<
>

URBA Top 12: Alumni sigue ganando y mira a todos desde arriba

play
Salazar aprovechó las ventajas defensivas que le dio San Martín (0:27)

El wing de CUBA se fue directo al try tras una increíble pifia de la retaguardia de Pacific. (0:27)

Se jugó la fecha 13 del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich. En primer turno, Lomas cayó ante SIC por 55-5, y luego Hindú venció a Belgrano con un agónico penal de Fernández. Alumni es el único puntero tras vencer como visitante a Newman. Lo sigue San luis, que ganó como local ante Regatas. El CASI consiguió un gran triunfo ante Pucará, y CUBA ganó un duelo directo ante San Martín por 47-21.

FINAL: Lomas 5-55 SIC
SIC dominó las acciones del partido desde el inicio del mismo. Con un penal, y un try convertido de Andrea Panzarini, el elenco de Boulogne mostró su supremacía frente al local. A los 30', Gastón Arias venció el ingoal de Lomas nuevamente, después de una jugada de excelente gestación. El elenco de Longchamps mostró sus pronunciadas falencias en el contacto y la defensa y SIC se hizo un festín en ataque. Llegarían dos tries más, de Fernández Madero y Romero Basco, para el 29-0 parcial al cierre del primer tiempo. En el arranque del segundo tiempo, Lomas mostró las cartas de sus forwards. Agustín Toth llegó al ingoal y el local pudo salir del cero con su try. Lomas cedió en campo e incurrió en infracciones que le valieron dos amonestados, ambos pilares, antes de que Francisco Piccinini apoye un nuevo try para SIC. Lomas no salió de su pozo y SIC continuó a tranco firme: Manuel Ibañez logró una nueva conquista para la visita, que estiraba su ventaja parcial a 43-5. Panzarini y Romero Basco aumentaron aún más las diferencias.

FINAL: Belgrano 19-21 Hindú

Belgrano 16-18 Hindú A los tres minutos, Benjamín Espinal fue amonestado y le concedió un penal a Hindú, que Santiago Fernández cambió por 3 puntos. Gran corrida de Graglia, que recibió el apoyo de De la Vega y le cedió el try a Santiago Fernández debajo de los postes, quien además sumó la conversión. A los 26’, apareció otra vez Joaquín de la Vega para culminar otra gran jugada de los backs y apoyar el segundo try de Hindú. El line y el maul volvió a ser el arma predilecta de Belgrano para lastimar y de allí llegó el try de Francisco Ferronato cerca de la bandera, lo que dificultó la conversión. En el arranque del segundo tiempo, el Elefante cometió penal frente a sus postes y Migale sumó tres para el local. A los 8’, el apertura local volvió a sumar con un nuevo penal. A los 20’, Santiago Fernández acertó un penal sencillo para volver a estirar ventajas. A los 26’ Augusto Bávaro ingresó de costado a la formación y por eso vio la tarjeta amarilla. A los 30 minutos, Belgrano volvió a generar peligro con su maul y Juan Retamosa levantó la ovalada y apoyó el try del descuento pegado a la bandera. Migale buscó la conversión pero el envío dio en el poste. A falta de dos minutos, Migale le dio la victoria parcial a Belgrano con un penal esquinado, pero a la jugada siguiente, Hindú forzó un nuevo penal y el triunfo quedó para el Elefante con un penal de Fernández.

FINAL: Newman 29-38 Alumni
Alumni comenzó derecho como visitante de Newman. A los 12', Luca Sábato llegó al try que se convirtió en una jugada de 7 puntos gracias a la conversión de Díaz Luzzi. El propio apertura sumaría tres puntos más, vía penal, a los 16'. Ocho minutos después, Germán Mignone descontó para el Cardenal con su try. A los 35', mediante un penal de Gutiérrez Taboada, Newman empató el partido. Cuando terminó el primer tiempo Luca Sábato anotó un nuevo try. En la segunda mitad, Tomas Corneille sumó de a cinco para la visita y a los 13' Juan Pablo Anderson sumó un try más. Newman, con poco, llegó al try de Jerónimo Ureta a los 22' y Felipe Freyre a los 28'. Sobre el final del partido, Segundo Gaviña apoyó para Alumni. Para adornar el resultado, Alejandro Urtubey llegó al try.

FINAL: San Luis 28-24 Regatas
Como local, San Luis quebró el cero del marcador con un penal a los 9' del primer tiempo de Felipe Campodónico. La réplica fue prácticamente inmediata: José De la Torre empató dos minutos más tarde, también de penal. El apertura local anotaría otro penal, instantes más tarde. A los 27’ llegó el try de Alejo Barrera con gol de José de la Torre para dar vuelta la historia. A los 38’ llegó el try de Robertino Fileni para el 11-10 parcial para los maristas al cierre del primer tiempo. Apenas arrancó el segundo tiempo, Felipe Campodónico continuó haciendo de las suyas de penal. San Luis comenzó en buena forma los segundos cuarenta minutos: Guillermo Lawrie anotó su try a los 13', que convertido marcó el 21-10 parcial y luego se estiró a 28, gracias a la gestión de Pedro Giannini. A los 34'. Santiago Mare apoyó con conversión mediante de De la Torre. A falta de un minuto, Tomás Barbaccia llegó al try de Regatas.

FINAL: CASI 16-15 Pucará
En 15' de juego, todo sigue empatado en cero entre CASI y Pucará. Fue a los 20' cuando Pucará logró llegar al try gracias a uno de sus goleadores inesperados en el campeonato: el segunda línea Lucas Santa Cruz. El Rojo, una constate amenaza al ingoal del CASI, volvió a marcar. Esta vez a través de Joaquín Paz. Almela, gracias a dos penales, sacó del letargo a CASI. En un partido muy flojo y con mucha lluvia, pasaron 28' del segundo tiempo para que Klubus estampe otro penal. A los 33', penal de Almela. En algo inesperado para el partido, Albareda apoyó para CASI y, con la conversión de Almela, dieron vuelta el partido.

FINAL: San Martín 21-47 CUBA
Benito Ortiz de Rosas abrió la cuenta como visitante para el equipo de Villa de Mayo en Pacific. Aguirre sumaría un try más y Miranda haría lo propio para CUBA, que mostró sus cartas desde el inicio del partido. A los 22', un penal de Salazar continuó estirando las diferencias. Pacific mostró reacción, llegó al try a los 26' de juego y armó el partido. A seis minutos del final del primer tiempo, Joaquín De la Vega llegó al try para sacar más ventaja contra el local, que además tuvo que padecer la amonestación de Grisetti. Para cerrar el primer tiempo, Salazar anotó de penal. En el segundo tiempo, San Martín llegó nuevamente al try para descontarle la ventaja a su rival: Perillo convertido por Puente a los 12. En un ráfaga de dos minutos, Salazar se convirtió en uno de los héroes de la tarde para CUBA. Es que a los 18' sumó de penal y a los 19' hizo su try, que tambipen convirtió. En 25' del complemento, San Martín anotó un try penal, pero seguía muy lejos. Ya con poco por jugar, Condoleo apoyó otro try para CUBA.