<
>

CUBA respiró ante San Martín

Profocus

Allí están los estoicos, los que soportaron firmes el calor, luego la lluvia y finalmente el frío y el viento. Los jugadores se acercan a festejar con ellos que están detrás del ingoal. Cantán, se abrazan, se fusionan en una sola pasión: CUBA. Los universitarios vencieron a San Martín 47-21 en Saenz Peña por la 13° fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich y cerraron los ojos, suspiraron y festejaron, algo que necesitaban en Villa de Mayo.

Lo jugó como una final, concentrado, dispuesto a llevar por encima a su rival e hizo la diferencia en el marcador. Los forwards inclinaron la cancha y con la fórmula line y maul llegaron al try por medio de Benito Ortiz de Rozas y Facundo Aguirre. Luego el escurridizo Federico Miranda se encargó de la tercera conquista.

El gigante despertó con su mejor juego en el partido que más lo necesitaba. El local poco pudo hacer ante un equipo que lo superaba y no lo dejaba pensar en el terreno de juego. Atinó una respuesta con el maul y el try de Rodrigo Troglio, pero CUBA respondió con su capitán, Tomás de la Vega, que se desprendió en los últimos metros y a pura potencia ingresó al ingoal.

Para el complemento solo quedó manejar el partido y aprovechar las oportunidades. El visitante padeció dos veces más al pack de Pacific que con una conquista de Matías Perillo y un try penal intentaron remontar un partido en el que no tenía mayores posibilidades.

Salazar apareció por la punta y a cinco del final Ignacio Condoleo decoró un resultado que lo dejó a CUBA exultante por el triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso, porque volvió a mostrar una defensa firme y porque necesitaba sacarrse un peso de encima. Por eso el festejo, los abrazos y el dejar fluir toda la energía contenida. CUBA con oficio se arremangó, jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y volvió a sonreir, algo que necesitaba.


SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (21): 1- Matías Perillo, 2-Franco Cammarata, 3- Franco Fontana, 4-Nahuel Caracciolo, 5- Luciano Mastrolorenzo, 6- Federico Giordanelli, 7- Rodrigo Vozza Troglio, 8- Manuel Escalante, 9- Miguel Schifino (C), 10-Hernán Puente, 11- Stefano Bonavena, 12- Tomás Grisetti, 13- Manuel Bianco, 14-Juan Francisco Bugge, 15- Manuel Puente.

Cambios: ST: 18´ Guillermo Pauli por Perillo, 19´ Matías Grisetti por Bonavena, 26´ Francisco Ungolo por Escalante, 33´ Nicolás González Montaner y Sebastián González Montaner por Tomás Grisetti y Bugge y 35´ Axel Burgos por Fontana.

Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.

CUBA (47): 1- Nicolás Solveyra, 2- Facundo Aguirre, 3- Francisco Garoby, 4- Mateo Bence Pieres, 5- Segundo Pisani, 6- Tomás de la Vega (C), 7- Felipe Benegas, 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Federico Miranda, 10- Santiago Viacava, 11- Marcos Moroni, 12- Marcos Herrero, 13- Benjamín Miguens, 14- Federico Salazar, 15- Pedro Bence Pieres.

Cambios: ST: 23´ Ignacio Condoleo por Mateo Bence Pieres (T), 34´ Joaquín Ponce, Benjamín Gutiérrez y Tomás Passaro por Mateo Bence Pieres, Miranda y Salazar y 36´ Francisco Olmedo por Solveyra.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 8´ Try de Benito Ortiz de Rosas (C), 14´ Try de Facundo Aguirre convertido por Federico Salazar (C), 19´ Try de Federico Miranda convertido por Federico Salazar (C), 22´ Penal de Federico Salazar (C), 26´ Try de Rodrigo Troglio convertido por Manuel Puente (SM), 34´ Try de Tomás de la Vega convertido por Federico Salazar (C) y 38´ Penal de Federico Salazar (C).

Resultado parcial: San Martin 7-32 CUBA.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try de Matías Perillo convertido por Manuel Puente (SM), 18´ Penal de Federico Salazar (C), 19´ Try de Federico Salazar convertido por él mismo (C), 25´ Try penal (SM) y 35´ Try de Ignacio Condoleo (C).

AMONESTADOS: PT: 34´ Tomás Grisetti (SM). ST: 23´ Nicolás Solveyra (C).
CANCHA: San Martín.
ÁRBITRO: Federico Anselmi.