<
>

Top 14: Stade Francais goleó al Toulon

play
¡Rugby total en Lyon! (0:47)

Baptiste Couilloud coronó un auténtico jugadón -con varios pasamanos- del local ante Montpellier. (0:47)

La fecha 4 del Top 14 Francés se cerró este domingo con dos contundentes victorias. Por un lado La Rochelle superó Perpignan por 37 a 10, y quedó a 9 unidades del líder Clermont. Por otra parte Stade Francais vapuleó 37 a 10 al Toulon y se sumó al pelotón de los equipos que están en zona de playoffs.

STADE FRANCAIS 37-10 TOULON (Domingo)
Stade Francais se aprovechó del mal momento de Toulon y no tuvo piedad para ganarle 37 a 10. En un partido que por momentos fue muy parejo, el equipo de la capital pudo encontrar y aprovechar los espacios que le dejó su rival. Los parisinos anotaron gracias a los tries de Gael Fickou (2), Laurent Panis y Hugh Pyle. Sumado a los tres penales y las tres conversiones de Morne Steyn y la conversión de Jules Plisson. En la visita, que sigue sin poder levantar cabeza, apoyó un try Tom Ecochard y Jonathan Bousquet aportó una conversión y un penal.

LA ROCHELLE 37-10 PERPIGNAN (Domingo)
Cinco tries le bastaron y sobraron a La Rochelle para derrotar con suma tranquilidad a Perpignan que todavía no pudo conseguir una victoria en este Top 14 Francés. Las claves de este contundente triunfo estuvieron principalmente en las modificaciones que llegaron desde el banco y aportaron tres conquistas de la mano de Hikairo Forbes, Geoffrey Doumayrou y Kini Murimurivalu, cuando el partido todavía estaba parejo. Ihaia West sumó también con dos penales y dos conversiones.

PAU 23-27 CLERMONT (Sábado)

Clermont continúa como único puntero de la competencia gracias a su ajustada victoria por 27 a 23 contra el Pau de visitante. La fortaleza del equipo del sur de Francia fue el factor determinante para seguir al frente de la competencia. Sumado a los tries de Remy Grosso y Yohan Beheregaray. Por su parte Morgan Parra anotó un penal y Greig Laidlaw sumó tres penales y una conversión. En Pau no bastó con la gran actuación del ex All Black Colin Slade. El apertura marcó un try, dos conversiones y un penal. Charly Malie también llegó al ingoal rival y Jesse Mogg y Tom Taylor anotaron un penal cada uno.

STADE TOULOUSAIN 30-17 RACING 92 (Sábado)
En uno de los partidos mas atractivos de la fecha de rugby francés, Toulouse se impuso ante el Racing 92 por 30 a 17. Para el local los puntos llegaron gracias a los tries de Maxime Mermoz y Sofiane Guitoune (2) y la precisión de Thomas Ramos, que brindó tres penales y tres conversiones. En el conjunto parisino Juan Imhoff fue titular y se dio el gusto de anotar un try, Simon Zebo sumó un try, y Raphael Lagarde dejó una conversión y un penal. Por último Ben Volavola brindó una conversión.

CASTRES 29-13 GRENOBLE (Sábado)
El último campeón de Francia dejo en claro que en su casa es muy poderoso. Así lo padeció Grenoble que perdió 29 a 13. Los dobletes de Marc-Antoine Rallier y Alex Tulou en el ingoal fueron claves. Además el ex CUBA, Benjamín Urdapilleta fue muy importante marcando tres conversiones, dos penales y conduciendo a su equipo a la victoria. En Grenoble Ali Oz llegó al try y Adrien Latorre cerró la jugada de siete puntos. A su vez Gaetan Germain sumó dos penales a la causa.

AGEN 22-17 BOURDEAX (Sábado)
Agen se hizo fuerte de local para vencer 22 a 17 a Bordeaux. El encuentro fue de ida y vuelta con cambios constantes en el marcador. En el local el try de Yoan Tanga y la excelente actuación del apertura Jake McIntyre, que aportó una conversión y cinco penales, fueron suficientes para festejar en condición de local. En el equipo visitante Adrien Pelissie anotó un try, sumado a un try penal y la conversión y el penal de Baptiste Serin.

LYON 55-13 MONTPELLIER (Sábado)

La paridad duró apenas un tiempo, el cual finalizó por 15-10 en favor de Lyon. En esta primera parte, Toby Arnold (22’) y Noa Nakaitaci (35’) convirtieron los tries del local, mientras que Janse Van Rensburg (29’) fue el único que logró apoyar en el in-goal para la visita durante todo el encuentro. En la segunda parte hubo apenas un equipo en la cancha. Lyon fue una aplanadora y logró anotar seis tries, dos de ellos por medio del neozelandés Charlie Ngatai (67’ y 77’), el único que lo hizo por duplicado. En el equipo vencedor tuvo lugar desde el inicio Francisco Gomez Kodela (salió a los 51’) y también hizo su aporte Manuel Carizza, quien ingresó a los 54’ del complemento. Con este contundente triunfo, Lyon logró su segunda victoria en lo que va del Top 14 y se acomodó en el pelotón de los de arriba.