<
>

Newman le ganó a Hindú en Don Torcuato

Scrum

Por la fecha 16 del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, el conjunto de Benavídez dio el batacazo y se impuso ante el Elefante por 46 a 26 con dos tries de Juan Bautista Daireaux y dos de Gonzalo Gutiérrez Taboada que fue muy efectivo con su patada.

El marcador fue abierto a los 3’ con un try de Santiago Fernández convertido por Joaquín de la Vega Mendía e Hindú parecía dar comienzo a una tarde soñada. No obstante, Newman reaccionó rápidamente e igualó el marcador a los 10 minutos con un try de Germán Mignone convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada. Posteriormente, el Bordó pasó al frente con otro try y conversión del apertura.

El local no pudo hacer pie en el partido y Juan Baustista Daireaux apoyó a los 27 minutos para ampliar la diferencia, pero Augusto Bávaro descontó y dejaba viva la ilusión del pueblo de Torcuato. Sin embargo, dos minutos antes de finalizará el primer tiempo, Joaquín de la Vega apoyó otro try que Gutiérrez Taboada no dudo en convertir.

En un partido vibrante, los protagonistas se fueron al descanso con un score parcial a favor del conjunto visitante por 12-29.

A los 8 minutos del segundo tiempo, un try penal a favor de Hindú acortaba diferencias entre un equipo y otro. Pero nuevamente el 10 de Newman volvió a zambullirse en el ingoal local. Lautaro Bávaro apoyó para el local y Joaquín de la Vega aportó dos puntos más desde su patada.

Cuando quedaba poco más de 10 minutos de juego, el try Matías Freyre cortó definitivamente con la ilusión de remontada de Hindú y el joven Juan Bautista Daireaux apoyó el último try del partido y el segundo en su cuenta personal. Gonzalo Gutiérrez Taboada, volvió a acertar desde su pegada. Fue 26 a 46 final para Newman que vengó la final perdida en la final del Torneo Nacional de Clubes 2018.


SINTESIS:

HINDÚ (26): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Augusto Bávaro, 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy (C), 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández, 11- Martín Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Horacio Agulla, 14- Federico Graglia, 15-Juan de la Vega Mendía

CAMBIOS: 3’ Justo Salas por Santiago Fernández, ST. 6’ Carlos Repetto por Nicolás Guisasola, 29’ Augusto Faraone por Agustín Capurro 30’ Juan Comolli por Augusto Bávaro

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

NEWMAN (46): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi (C), 3- Mariano Urtubey, 4- Jerónimo Ureta, 5- Tomás Ureta, 6- Alejandro Urtubey, 7- Joaquín de la Vega, 8- Pedro White, 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13-Matías Freyre, 14- Germán Mignone, 15- Juan Daireaux.

CAMBIOS: ST. 14’ Lucas Morgan, Manuel Lozano y Francisco Montoya por Mariano Urtubey, Alberto Porolli y Germán Mignone, 19’ Felipe Louzau por Félix Branca.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ Try de Santiago Fernández convertido por Joaquín De la Vega Mendía (H), 10’ Try de Germán Mignone convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada(N), 20’ Try y conversión de Gonzalo Gutiérrez Taboada(N), 23’ penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada(N), 27’ Try de Juan Bautista Daireaux (N), 34’ Try de Augusto Bávaro (H), 38’ Try de Joaquín De la Vega convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)

Resultado parcial: Hindú 12 - 29 Newman

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8’ Try penal (H), 14’ Try de Gonzalo Gutiérrez Taboada (N), 22’ Try de Lautaro Bávaro convertido por Joaquín De la Vega Mendía (H),29’ Try de Matías Freyre (N), 34’ Try de Juan Bautista Daireaux convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada (N)

AMARILLAS: ST. 4’ Alejandro Urtubey (N)

ÁRBITRO: Diego Lentini

CANCHA: Hindú Club