Rugby
Scrum.com 6y

Premiership: Saracens es el nuevo líder del campeonato.

La cuarta fecha de la Premiership inglesa comenzó el viernes con una buena victoria de Exeter ante Newcastle, como visitante. El sábado Wasps brindó la goleada de la fecha ante Sharks, y el último partido  Leicester Tigers y Worcester Warriors cerraron la fecha con un encuentro repleto de tries.

LEICESTER 37-44 WORCESTER (Domingo)
El equipo visitante logró una victoria importante, en un partido donde se marcaron muchos puntos. Worcester se encontraba ganando 11-27 a la media hora del encuentro con tries de Duncan Weir (2' y 5'), Jack Singleton (23') y Chris Pennell (34'). El equipo local hasta ese entonces había acertado dos penales por medio de George Ford y un try de Guy Thompson. En el segundo tiempo Leicester remontó y al minuto 76, logró el empate transitorio 37 a 37 con tries de Jonny May (58'), David Denton (63'), Sione Kalamafoni (69') y George Ford (76'). Por último, a un minuto de finalizar el partido, Ted Hill -autor del try al minuto 53'- consiguió el try agónico para que Worcester gane.  

SARACENS 38-15 GLOUCESTER (Domingo)
El primer tiempo fue todo del equipo local, David Strettle fue el primero en apoyar, y su apertura el encargado de sumar 2 puntos más. Al minuto 27 y 39 el tercera linea Maro Itoje apoyó los tries y Owen Farrell se encargó de las conversiones. En el segundo tiempo, Sean Maitland y Alex Lozowski aportaron sus cinco puntos y llegado al final del partido Gloucester intentó despertar con un try de Mark Atkinson, pero no fue suficiente.

SALE SHARKS 13-31 WASPS (Sábado)
Wasps demostró que es cosa seria venciendo de visitante a Sale Sharks. El equipo de la capital inglesa contó con los tries de Nizaam Carr, Josh Bassett, Will Stuart y Nathan Hughes. Lima Sopoaga completó la goleada con cuatro conversiones y un penal. Para los Sharks, Jonathan Ross llegó al ingoal y Alan MacGinty sumó una conversión y dos penales. 

BRISTOL 20-13 HARLEQUINS (Sábado)
De local el Bristol pudo superar al siempre complicado Harlequins para acomodar su irregular andar en el torneo doméstico. Ian Madigan fue muy importante para el conjunto ganador con su aporte con el pie, ya que anotó cinco penales. Además Piers O'Connor apoyó un try para el triunfo. Por el lado de la visita Danny Care marcó un try y James Lang sumó un penal y una conversión. 

BATH 17-15 NORTHAMPTON (Sabado) 
El equipo visitante empezó ganando con un try de medio scrum Jacobus Reinach a los 19' del primer tiempo, sumado a la conversión de Dan su apertura Dan Biggar. Minutos después, Freddie Burns fue quien apoyó y pateó la conversión para el equipo local. A los 63' del segundo tiempo, luego de un penal pateado por el apertura de Bath Freddie Burns, el wing local Joe Cokanasiga marcó un try y sumado a la conversión, el equipo se puso 17-7. A los 73' Dan Biggar ejecutó un penal, para darle suspenso al final del partido. Finalizando el encuentro, el tercera linea Tom Collins apoyo el try a los 79' poniendo el partido 17-15, pero su apertura no pudo acertar la conversión.     

NEWCASTLE 17-24 EXETER CHIEFS (Viernes)
Con Santiago Cordero como titular, más dos tries de Sam Simmonds (6' y 34') y uno de Matt Kvesic (65'), Exeter se impuso como visitante para sumar su cuarta victoria en fila, en un gran arranque de competencia. En el conjunto local, ingresó el hooker Santiago Socino, cuando quedaban poco más de seis minutos de juego. El encuentro fue parejo y a los 24' del complemento igualaban en 17, gracias a los tries de Zach Kibirige (2') y Johnny Williams (52'), más dos conversiones y un penal de Toby Flood. La diferencia llegó luego de la amarilla al apertura local, allí los Chiefs marcaron su tercer try y ganaron el encuentro.
^ Al Inicio ^