<
>

Newman venció a CASI y continúa por el buen camino

ProFocus

Por la fecha 17 del URBA Top 12, el Bordó que venía de bajar a Hindú la semana pasada, derrotó a CASI por 42 a 21 y de esta manera se anima a soñar con alguna remota posibilidad de llegar a las semifinales del torneo.

La primera mitad arrancó tan movida en el juego como en la disciplina. La visita golpeó de entrada con Pablo Collarini y parecía que los dueños de casa no podían encontrar el ritmo del juego. Sin embargo, pasados los 20 minutos, Newman supo como romper la defensa de la academia y lograba anotar con Pedro White.

Sin alterar en absoluto el tanteador, y con un partido sumamente parejo, los dos se prestaban la pelota y se hacía difícil poder concretar un buen juego. Hasta que Félix Branca quebró lo que parecía imposible. De ahí en adelante, fue el dueño de casa el dueño de las acciones. Aunque sobre el final del primer tiempo aparecieron las inconductas en ambos lados y el árbitro Pablo De Luca no dudó y le mostró la roja a Santiago Álvarez Fourcade y Germán Mignone.

Ya los dos equipos con 14 jugadores, el segundo tiempo arrancó con Newman arriba en el marcador. Y precisamente fue el local quien en 10 minutos pudo aprovechar los espacios de CASI y prácticamente liquidó el pleito. A pesar del amor propio de la visita, no le alcanzó para frenar al Bordó que se anima a soñar aunque sea difícil, con llegar a la semifinal del URBA Top12.


SINTESIS:

NEWMAN (42): 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi (C), 3- Mariano Urtubey, 4- Jerónimo Ureta, 5- Tomás Ureta, 6- Alejandro Urtubey, 7- Joaquín de la Vega, 8- Pedro White, 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11- Agustín Gosio, 12- Tomás Keena, 13-Matías Freyre, 14- Germán Mignone, 15- Juan Daireaux.

CAMBIOS: ST 4' Benjamín Bonasso por Pedro White, Martín Lozano por Alberto Porolli y Rodrigo Pueyrredón por Brandi, 28' Felipe Louzao por Félix Branca, Francisco Montoya por Agustín Gosio y Lucas Morgan por Mariano Urtubey, 35' Mateo Delia por Gutiérrez Tabaoada y Carlos Uranga por Alejandro Urtubey.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey

CASI (21): 1- Felipe Helman, 2- Juan Albareda, 3-Marco Ciccioli; 4- Pablo Collarini, 5- Salvador Ochoa, 6- Luis Briatore, 7- Benito Paolucci (C), 8- Juan Ymaz, 9- Luca Canzani, 10- Ignacio Rodríguez Muedra; 11- Mateo Schiopetto, 12- Santiago Álvarez Fourcade, 13- Benjamín Belaga, 14- Jerónimo Pandelo, 15- Jerónimo Solveyra.

CAMBIOS: PT 14' Tobías Allen por Luis Briatore, 23' Ignacio Larrague por Salvador Ochoa. ST. 31' Rufino Jurado por Juan Albareda y 35' Nicolás Cotella por Jerónimo Solveyra.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' try de Pablo Collarini cov por Rodriguez Muedra (C), 22' try de Pedro White conv. por Gutierrez Taboada (N), 30' try de Félix Branca conv. por Gutierrez Taboada (N).

RESULTADO PARCIAL: Newman 14-7 CASI

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' try de Matías Freyre conv. por Gutierrez Taboada (N), 11' try de Agustín Gosio conv. por Gutierrez Taboada (N), 18' try de Luca Canzani conv. por Rodriguez Muedra (C), 22' y 31' tries de Bautista Daireaux conv. por Gutierrez Taboada (N) y 40' try de Nicolás Catella conv. por Rodriguez Muedra.

AMARILLAS: PT 13' Salvador Ochoa (C).

ROJAS: PT 41' Álvarez Fourcade (C) y Germán Mignone (N)

ÁRBITRO: Pablo De Luca

CANCHA: Newman