<
>

Belgrano fue el dueño del clásico ante Alumni

Scrum

Un clásico con muchos condimentos y con un marco espectacular se vivió en Virrey del Pino donde Belgrano doblegó a Alumni por 40 a 15 para seguir bien arriba en el URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por Zurich, tras la 17ª fecha.

El primer tiempo arranco palo por palo, con ambos equipos yendo al ataque buscando sacar la primera diferencia, que se dio para la visita con un drop de su número 10, Joaquín Díaz Luzzi en apenas 3 minutos. Pero esto a Belgrano no lo sacó de su esquema y con un gran Hernán Olivari, apoyó el primer try de su equipo.

Se rompían las manos aplaudiendo a “Pepe” Olivari desde los cuatro costados de la cancha, es que la emoción por verlo de nuevo entre los 15 fue mayúscula para todo el pueblo de Belgrano. Pero las palmas también se rompieron en el minuto 13, es que Franco Sábato agarró la pelota en sus 10 y empezó a correr, dejando rivales por el camino y rompiendo la cintura de un lado para el otro para llegar al ingoal y nuevamente poner al “albirrojo” arriba en el tanteador.

De ahí en más, el primer tiempo fue todo del Marrón, Benjamín Guayta, quien debutaba en los clásicos, fue quien llegó al ingoal. Un minuto después el partido tuvo la expulsión de Tomás Bivort que hizo cambiar todo lo planificado por Van der Ghote y Neyra, un topetazo con el hombro en un ruck a Matías Masera hizo que Anselmi le mostrara la roja. Y para colmo el cierre llegó con dos tries más para Belgrano que ya disfrutaba del juego, primero apoyó Francisco Gorrisen, otra de las grandes figuras y luego Matías Masera, para decretar el 30 a 8.

El complemento tuvo a Alumni como protagonista, y esa insistencia lo llevó a sumar por un try de Tomás Cubilla cuando transcurría un cuarto de hora, luego la fricción y los nervios hicieron que se intercambiaran penales lejos de los ingoles. Y el marcador no se movió sino hasta el final cuando Tobias Bernabé apoyó el try que le dio el bonus y sobre el pitazo final el penal de Rafael Migale que puso el 40 a 15 con el cual Belgrano se quedo con el clásico.


SINTESIS

BELGRANO (40): 1- Francisco Ferronato (C), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4- Juan Zavalla, 5- Benjamín Guayta, 6- Julián Rebussone, 7- Facundo Camardón, 8- Francisco Gorrisen, 9- Hernán Olivari, 10- Rafael Migale; 11- Nicolás Spinelli, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tobías Bernabé, 15- Juan Landó.

Cambios: St. 17’ Tomás Gorrisen por Camardon y Adolfo Martínez por Zavalla, 18’ Andrés Bianco por Espinal, 23’ Francisco Cubelli por Hernán Olivari, 26’ Martín Arana por Rafael Migale y Tomás Bruno por Agustín Gómez Di Nardo.

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

ALUMNI (15): 1- Tomas Bivort, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Iñaki Echegaray, 5- Bernardo Quaranta, 6- Ignacio Etchegoyen, 7- Juan Patricio Anderson, 8- Tobías Moyano, 9- Tomas Passerotti (c), 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Tomas Cubilla, 14- Franco Sábato, 15- Máximo Provenzano

Cambios: PT. 29’ Federico Lucca por Franco Sábado, 18’ Juan Acosta por Cambareri, 19’ Tomás Cornielle por Etchegoyen, 21’ Rafael Desanto por Battezzatti, 25’ Santiago Furesz por Echegaray, 26’ Luca Magnasco por Passerotti.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6’ drop de Joaquín Díaz Luzzi (A), 9’ try de Hernán Olivari convertido por Rafael Migale (B), 13’ try de Franco Sábato (A), 19’ penal de Rafael Migale (B), 23’ try de Benjamín Guayta convertido por Rafael Migale, (B), 33’ try de Francisco Gorrisen (B), 41’ try de Matías Masera (B)

Resultado parcial: Belgrano 30-8 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 16’ try de Tomás Cubilla convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 39’ try de Tobías Bernabé convertido por Rafael Migale, 40’ penal Rafael Migale (B)

Amarillas: St. 11’ Julián Rebussone (B), y Bernardo Quaranta(A)

Roja: PT. 24’ Tomás Bivort(A)

Árbitro: Federico Anselmi

Cancha: Belgrano A