Rugby
Scrum.com 5y

Challenge Cup: Worcester dio la sorpresa y venció a Stade Francais

Se completó la primera fecha de la Challenge Cup. Las sorpresas de la jornada estuvieron a cargo de Worcester y Benetton que vencieron a Stade Francais y Grenoble, respectivamente. También ganaron Clermont, Dragons, La Rochelle, Sale Sharks, Harlequins, Bristol, Ospreys y Connacht.

STADE FRANCAIS 27-38 WORCESTER (Sábado)
Con Ramiro Herrera entre los quince, el conjunto galo no pudo aprovechar la localía y cayó sin atenuantes ante los Warriors, quienes llegaron al ingoal por medio de Matt Cox, Tom Howe (2), Ted Hill y Jamie Shillcock. Jono Lance anotó las cinco conversiones que tuvo y además metió un penal.

NORTHAMPTON 20-41 CLERMONT (Sábado)
En condición de visitante y con Patricio Fernández como titular hasta los 58' del partido, el equipo francés se hizo fuerte y se llevó la victoria para su país, gracias a los tries de Peter Betham (por duplicado), Peceli Yato (también por duplicado), Rabah Slimani y Arthur Iturria. Para el local descontaron Tom Collins y David Ribbans.

HARLEQUINS 54-22 AGEN (Sábado)
El conjunto londinense apabulló a su par francés en el Twickenham Stoop con anotaciones de Mike Brown, Charlie Mulchrone, Semi Kunatani (2), Nathan Earle, George Merrick, Joe Marchant y un try-penal. Facundo Bosch entró al minuto de la segunda etapa y se despachó con un try para el elenco visitante. 

BRISTOL 43-22 ZEBRE (Sábado)
El anfitrión tuvo un arranque demoledor y se fue al descanso por 36-10. En la parte complementaria, apenas se dedicó a regular y mantener la ventaja obtenida. El samoano Alapati Leiua, dos conquistas de Ryan Edwards, Joe Latta, Nick Haining, Jake Armstong y Andy Uren anotaron los siete tries del equipo inglés. Tommaso Castello, Tommaso Boni y el cordobés Eduardo Bello (sustituido a los 57') hicieron lo propio para Zebre.

CONNACHT 22-10 BORDEAUX (Sábado)
Mariano Galarza debutó en la derrota de los franceses ante el elenco irlandés, que dominó el partido de principio a fin y logró el triunfo por medio de los tries del australiano Kyle Godwin (en dos ocasiones) y de Finlay Bealham. Además, Jack Carty acertó dos conversiones y un penal. Por su parte, el samoano Afaesetiti Amosa fue el encargado de apoyar el único try de su equipo.

OSPREYS 27-0 PAU (Sábado)
El conjunto galés superó con comodidad al equipo del Top 14 francés, a tal punto que ni siquiera lo dejó salir del cero en el marcador. James Hook, George North, Luke Morgan y Harri Morgan fueron los responsables de los cuatro tries del anfitrión, mientras que Guido Volpi, ex jugador de CUQ, entró para el ganador a falta de tres minutos para el final.

BENETTON TREVISO 40-14 GRENOBLE (Sábado)
Auspicioso debut para el elenco italiano, que en condición de local venció por una amplia diferencia al conjunto francés. El argentino Juan Ignacio Brex jugó la totalidad de los minutos y anotó el sexto y último try de su equipo. Los restantes fueron apoyados por los neocelandeses Jayden Hayward y Epalahame Faiva, Federico Ruzza y Tommaso Allan, por duplicado. En tanto, para la visita convirtió el irlandés Duncan Casey y Halani Aulika.

TIMISOARA SARACENS 17-54 DRAGONS (Sábado)
En Rumania, no hubo problemas para los visitantes que debutaron con un amplio triunfo gracias a las conquistas de Elliot Dee (en dos ocasiones), Leon Brown, Dafydd Howells, Lewis Evans, Ollie Griffiths, Rhodri Davies y un try-penal. Jack Umaga y Marius Simionescu apoyaron para el local.

ENISEI RC 21-82 LA ROCHELLE (Sábado)
En Rusia, el equipo francés - que tuvo como titular a Lopeti Timani- arrancó con el pie derecho su excursión en la Challenge Cup: se llevó puesto al anfitrión con tries de Gregory Alldritt, Maxime Lafage, Hikairo Forbes, Paul Jordaan (dos), Marc Andreu, Romaric Camou, Jean Victor Goillot (2), Pierre Aguillon (2) e Ihaia West. Denis Simplikevich, en dos oportunidades, y Mikheil Gachechiladze apoyaron para los locales.

PERPIGNAN 24-41 SALE SHARKS (Viernes)
El duelo de franceses e ingleses fue parejo por sólo 20 minutos. Iban un try por lado, cuando Manu Leiataua recibió la tarjeta roja y dejó a Perpignan con un hombre de menos. Pese a la desventaja numérica, el local se las ingenió para irse al descanso con sólo 3 puntos por debajo de su rival: 16-19. E incluso logró el empate transitorio a los 6 minutos del complemento. Pero el try de Luke James a los 18 y la tarjeta amarilla a Alban Roussel a los 23', le complicaron definitivamente el panorama. Apenas dos tries para el local: Pierre Lucas (17') y Genesis Mamea (80'), en tanto que Sale tuvo la llave del ingoal en manos de su wing, Byron McGuigan autor de tres conquistas (7', 69' y 77'), y completaron Rob Webber (20') y Rohan Janse van Rensburg (38').

^ Al Inicio ^