Rugby
Scrum.com 5y

Challenge Cup: victorias de Pau y Zebre

Se completó la segunda fecha de la Challenge Cup. El equipo de Mauricio Reggiardo, Agen, tuvo a Facundo Bosch como titular y se impuso a Benetton Treviso. En tanto, el otro conjunto francés que se presentó el viernes, fue La Rochelle con una goleada ante Enisei y Northampton se llevó un enorme triunfo de su visita a Dragons. El sábado, Pau se impuso a Stade Francais y Zebre hizo lo propio ante Bristol. También ganaron Sale Sharks, Clermont, Worcester y Grenoble, mientras que Bordeaux y Perpignan no se sacaron ventajas. 

BORDEAUX 25-25 PERPIGNAN (Sábado) 

En un duelo netamente local, los equipos franceses no pudieron sacarse ventaja y siguen poder ganar en lo que va del certamen. Para el local llegaron al ingoal Jefferson Poirot (23'), Adrien Pélissié(56') y Jean-Baptiste Dubié (74'), mientras que el segunda línea Mariano Galarza jugó todo el encuentro. Los tries de la visita fueron anotados por Shahn Eru (9', 38').

GRENOBLE 19-13 HARLEQUINS (Sábado)

El elenco francés se recuperó de la derrota en la primera fecha y, en un duelo muy apretado, logró imponerse ante los ingleses, que sí habían podido ganar el debut. Lolagi Visinia (65') anotó el único try del local, mientras que Corentin Glenat acertó tres penales. Burton Francis también metió uno y además acertó una conversión. Por medio de un try (7'), una conversión y dos penales, Marcus Smith convirtió todos los puntos de la visita.

SALE SHARKS 34-13 CONNACHT (Sábado)

Luego de una primera mitad muy pareja, la cual terminó igualada 13-13, los ingleses se adueñaron del partido, no permitieron que su rival ni siquiera anote un punto más y lograron una gran victoria. Chris Ashton por triplicado (37', 57', 64') y Josh Beaumont (54'), más cuatro conversiones y dos penales de Faf de Klerk, fueron los encargados de sumar para el ganador. En tanto, Shane Delahunt (31') y tres aciertos a los palos de Conor Fitzgerald hicieron lo propio para el conjunto irlandés.

CLERMONT 70-12 TIMISOARA SARACENS (Sábado) 

El conjunto francés no tuvo piedad con los rumanos y le propinaron una tremenda goleada. El rosarino Patricio Fernández tuvo 100% de efectividad en los palos al anotar las diez conversiones que le tocó ejecutar. Los autores de los tries para el local fueron Peceli Yato (7', 62'), Peter Betham (18'), Apisai Naqalevu (24', 39', 79'), Setariki Tuicuvu (66', 68', 74') y Arthur Iturria (81'). Para Timiosara adornaron el resultado Mesake Doge (36') y Luke Samoa (58').

WORCESTER 27-21 OSPREYS (Sábado)

El elenco inglés sufrió para conseguir el triunfo ante los de la ciudad de Swansea. Si bien el primer tiempo fue todo para los Warriors y finalizó por 21-0 gracias a los tries de Jamie Shillcock (12'), Wynand Olivier (17') y Jack Singleton (37'), la visita mejoró en la segunda parte y llegó a quedar apenas tres puntos abajo debido a las concreciones de Cory Allen (44' y 74') y Rob McCusker (58'). Sin embargo, sobre el cierre, Jamie Shillcock aseguró la victoria de su equipo con un certero penal y acabó con las aspiraciones de su rival. Guido Volpi, tercera línea, ingresó para los galeses a los seis minutos del complemento.

PAU 21-15 STADE FRANCAIS (Sábado)
En el duelo de equipos franceses, el local fue superior y lo ganó gracias a los tries de Julien Blanc (31') y un try-penal (36'). Antoine Hastoy completó el marcador con tres penales. Para el elenco parisino, Ramiro Herrera ingresó a los 34' del primer tiempo, apoyaron Jimmy Yobo (58') y Piet van Zyl (69'), mientras que Morné Steyn sumó una conversión y Jules Plisson el úico penal.

ZEBRE 20-17 BRISTOL RUGBY (Sábado)
Con una gran actuación de Carlo Canna, autor de 15 puntos -un try, dos conversiones y dos penales,. más un try de Jimmy Tuivaiti (40'), el equipo local se quedó con un partido parejo que tuvo sus mayores emociones en la primera mitad, donde quedaron igualados en 14. La visita sumó con los dos tries de Tom Pincus (16' y 41') y el pie de  Callum Sheedy.

DRAGONS 21-35 NORTHAMPTON SAINTS (Viernes)
El conjunto inglés consiguió un enorme triunfo como visitante. Luego de un primer tiempo sin fisuras en el cual se fueron al descanso arriba por 19-0, supieron mantener la diferencia y la disciplina. Los tries fueron obra de David Ribbans en dos ocasiones (5' y 49'), Alex Mitchell (14'), Cobus Reinach (70') y un try-penal. El local sufrió dos amonestados (Evans y Warren) y si bien mejoró en el complemento quedó lejos en el resultado: Elliot Dee (45'), Jarryd Sage (64') y un try-penal en tiempo cumplido fueron insuficientes para los Dragones.

LA ROCHELLE 64-26 ENISEI (Viernes)
El conjunto francés goleó al equipo ruso, resultado marcado por la expulsión de Maxim Gargalic a los 27 minutos del primer tiempo. Si bien la superioridad ya estaba marcada, con el 21-7 parcial, con un hombre de más, el conjunto local fue pura contundencia. Los tries llegaron uno tras otro, Paul Jordaan, Jone Qovu Nailiko, Romaric Camou en dos oportunidades, Brieuc Plessis-Couillaud, Kevin Gourdon, Thomas Berjon, Jean Charles Orioli, Mohamed Boughanmi y Gregory Alldritt plasmaron la abultada victoria.

AGEN 20-19 BENETTON TREVISO (Viernes)
No le resultó sencillo el partido al equipo local que dirige Mauricio Reggiardo. Lo ganó por la mínima, suficiente como para festejar y recuperarse de la caída en el debut. Hubo dos tries por lado: para el local, donde Facundo Bosch fue titular, anotaron Antoine Miquel (31') y Yoan Tanga (53'). Para la visita, fueron tres las conquistas: Luca Bigi en dos ocasiones (3' y 15') y Iliesa Ratuva (45'), y dos las conversiones de Tommaso Allan. La diferencia la hizo el pie de Jake McIntyre, con dos conversiones y dos penales.

^ Al Inicio ^