<
>

Champions Cup: triunfos de Newcastle, Toulouse y Glagow

Getty

Castres venció con lo justo al Exeter de Santiago Cordero, que anotó un gran try en la derrota de su equipo. Racing Metro goleó a Ulster, con el rosarino Juan Imhoff, que marcó un try. El domingo Newcastle Falcons sorprendió a Montpellier, Toulouse festejó ante Leinster y Glasgow Warriors consiguió un sólido triunfo frente a Cardiff Blues.

TOULOUSE 28-27 LEINSTER (Domingo)
En un partidazo, de trámite cambiante y con muchas emociones, los locales lograron derrotar por la mínima al campeón actual, con tries de Maxime Médard (13', 69') y Sofiane Guitoune (38'), mientras que Thomas Ramos anotó dos conversiones (39', 70') y tres penales (2', 7', 18'). Para el conjunto visitante hubo conquistas de Sean O'Brien (33'), James Ryan (47') y Sean Cronin (53'), todos convertidos por Sexton, que también metió dos penales (22', 28').

CARDIFF BLUES 12-29 GLASGOW WARRIORS (Domingo)
El conjunto escocés se apoyó en la diferencia que sacó en el primer tiempo, para luego manejar el trámite del partido con mayor tranquilidad y celebrar un importante triunfo que llegó gracias a los tries de Adam Hastings (2'), DTH Van Der Merwe (4'), Ali Price (43') y Jonny Gray (68'). Además, Hastings marcó tres conversiones (6', 44', 68') y un penal (26'). Para el elenco anfitrión, Aled Summerhill anotó por duplicado (48', 78') y Gareth Anscombe (79') sumó una conversión.

NEWCASTLE 23-20 MONTPELLIER (Domingo)
En un duelo muy parejo en Kingston Park, el local consiguió un agónico triunfo con una jugada de 39 fases que terminó con el try de Callum Chick (89'). La otra conquista de los Falcons fue de Gary Graham(5'), mientras que Joel Hodgson aportó dos conversiones (7', 81'+9) y tres penales (3', 27', 33'). Para el elenco francés hubo un try de Paul Willemse (68'), en tanto que Ruan Pienaar acrtó cinco penales (11', 17', 53', 59', 73').

RACING 92 44-12 ULSTER (Sábado)
Racing goleó a Ulster 44 a 12, para reafirmar su chapa de candidato al título. Los parisinos concretaron el abultado triunfo con los tries de Teddy Iribaren, Wenceslas Lauret, Teddy Thomas, Simon Zebo y el rosarino Juan Imhoff. Por el lado de los pateadores, Finn Russell convirtió cuatro conversiones y tres penales y Teddy Iribaren sumó una conversión. Los irlandeses presentaron resistencia con los tries de David Shanahan y Jacob Stockdale. Además de la conversión de Billy Burns.

SARACENS 29-10 LYON (Sábado)
Saracens se impuso con autoridad 29 a 10 sobre Lyon. El último campeón del rugby inglés marcó a través de los tries de Maro Itoje, Sean Maitland, Brad Barritt y Alex Lewingto. Además Owen Farrell sumó tres conversiones y un penal a la causa. El conjunto francés pudo descontar con el try de Virgile Lacombe y la conversión y el penal de Lionel Beauxis.

WASP 35-35 BATH (Sábado)
En el duelo inglés se vivió un verdadero partidazo. Wasp y Bath no se sacaron ventajas, por eso empataron en 35. Para los londinenses Josh Bassett, Joe Simpson, Zurabi Zhvania, Ashley Johnson y Thomas Young marcaron los tries. A su vez, Lima Sopoaga estuvo fino de cara a los postes, anotando cinco conversiones. Bath logró empatar gracias a los tries de Joe Cokanasiga, Max Wright, Semesa Rokoduguni, Charlie Ewels y Francois Louw. Sumado a las cinco conversiones de Freddie Burns.

EDIMBURGH 40-14 TOULON (Sábado)
Edimburgh acentuó el irregular presente de Toulon ganándole 40 a 14 en su casa. Para los escoceses los tries llegaron por parte de Ben Toolis, Henry Pyrgos, Stuart McInally y Chris Dean. Sumado a las tres conversiones y los cuatro penales de Jaco van der Walt y la conversión de Simon Hickey. En la visita, que sigue sin levantar cabeza, Romain Taofifenua y Daniel Ikpefan llegaron al ingoal contrario. Por su parte Anthony Belleau y Francois Trinh-Duc hicieron efectivas las respectivas conversiones.

CASTRES 29-25 EXETER (Sábado)
En un muy atractivo encuentro, el conjunto francés -Benjamín Urdapilleta estuvo en la tribuna mientras se recupera de una operación en su muñeca- se quedó con un resonante triunfo ante su par inglés, donde Santiago Cordero fue titular y marcó el primer try del partido. Exeter comenzó mejor con el try del argentino y a continuación el de Matt Kvesic, para un parcial de 14-0. Descontó el local con la conquista de Florian Vialelle y luego, Julien Dumora puso a su equipo al frente gracias a la efectividad con su pie (una conversión, dos penales y un drop). El apertura, salió lesionado a los 32' y en su lugar ingresó Yohan Le Bourhis que también entró derecho y puso las cosas 19-14. En el mejor momento del local, Maama Vaipulu salió expulsado por un tackle al cuello, y lo aprovechó la visita con el try de Gareth Steenson para el empate en el entretiempo. Pero Castres no se resignó y jugó un gran complemento, guiado por el segunda línea Steve Mafi autor de un lindo try a los 6' del segundo tiempo. Le Bourhis sumó un penal más para el local y Gareth Steenson acertó dos para la visita, que no supo aprovechar el hombre de más y se fue con una derrota de Francia.

MUNSTER 36-22 GLOUCESTER (Sábado)
La expulsión del apertura de Gloucester, Danny Ciprian, a los 29 minutos del primer tiempo condicionó el desarrollo del juego y favoreció al local que supo aprovechar la diferencia a su favor. Los cinco tries fueron obra de Mike Haley (21'), Rhys Marshall (35'), Joey Carbery (51'), Sam Arnold (56') y Andrew Conway (67'). El equipo inglés llegó a estar 29-3 abajo en el marcador, pero descontó en el último tramo del encuentro con las conquistas de Gerbrandt Grobler (63'), Jason Woodward (69') y Ben Morgan (79').

LEICESTER TIGERS 45-27 SCARLETS (Viernes)
Fue un duelo parejo pese a las distancias en el marcador. En el primer tiempo comenzó mejor el equipo local, pero la visita reaccionó y descontó para un ajustado 15-13 en el entretiempo. En el complemento, fueron golpe por golpe e incluso la visita llegó a estar arriba en el marcador (27-25 a los 21 minutos), pero en el tramo final Tigers ajustó la defensa y pudo marcar diferencias. Los tries del local los apoyaron: Harry Wells (9'), Guy Thompson (37'), Sione Kalamafoni (47'), Manu Tuilagi (64') y Jonny May (72'). Fue vital el aporte del pateador, George Ford con una alta efectividad para completar 20 puntos (4 penales y 4 conversiones). En la visita, los tries fueron de Gareth Davies (15'), Steff Evans (53') y Blade Thomson (60'), y contaron con el siempre valioso Leigh Halfpenny, autor de tres conversiones y dos penales.