Rugby
Scrum.com 5y

Belgrano goleó a San Martín y se aseguró su lugar en semifinales

A dos fechas del final, Belgrano no dejó dudas y venció de manera contundente a San Martín por 53-11 para asegurarse de manera anticipada su lugar en las semifinales del URBA Top 12 Copa DirecTV, presentado por Zurich, en la jornada 20.

La primera parte fue pareja y en un inicio en donde ambos se estudiaron, los pateadores se volvieron protagonistas y con un penal por lado abrieron el marcador. De hecho a sólo 12 minutos del final de la primera mitad, la distancia entre el Marrón y Pacific era apenas de siete puntos, en favor de los de Virrey del Pino, que cerraron el primer acto con un try de Fermín Martínez, que sirvió para irse al descanso 20-6.

El comienzo del complemento fue arrollador para las ilusiones de San Martín, porque en un lapso de cuatro minutos, el conjunto visitante aterrizó dos veces en el ingoal y sacó una distancia indescontable en el marcador.

El conjunto anfitrión no tuvo respuestas anímicas ni rugbísticas para intentar revertir la historia, que ya era cosa juzgada. Con la tranquilidad que le otorgó la buena diferencia obtenida, Belgrano manejó los tiempos a su gusto y se terminó luciendo para quedarse con un triunfo tan amplio como merecido, y sacar pasaje a la definición del campeonato.


SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (11):1- 1- Matías Perillo, 2-Franco Cammarata, 3- Franco Fontana, 4- Nahuel Caracciolo, 5- Luciano Mastrolorenzo, 6- Joaquín Pezzuti, 7- Santiago Aguilera, 8- Tomás Grisetti, 9- Miguel Schifino (C), 10- Manuel Bianco, 11- Franco Di Giovanni, 12-Manuel Puente, 13- Sebastián Montaner, 14- Matias Grisetti 15- Francisco Pollet.

Cambios:

Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.

BELGRANO (53): 1- Francisco Ferronato (C), 2- Agustín Gómez Di Nardo, 3- Benjamín Espinal; 4-Mauro Rebussone, 5- Benjamín Guayta, 6- Julián Rebussone, 7- Tomás Gorrissen, 8- Francisco Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale; 11- Tomás Teglia, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Tobías Bernabé, 15- Juan Landó.

Cambios

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO:5' penal de Rafael Migale (B), 12' penal de Franco Di Giovanni (SM), 17' try de Tomás Teglia convertido por Rafael Migale (B), 23' penal de Francisco De Giovanni (SM), 28' penal de Rafael Migale (B), 37' try de Fermín Martínez convertido por Rafael Migale (B).

Resultado parcial: San Martin 6-20 Belgrano.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' try de Julián Rebussone convertido por Rafael Migale (B), 7' try de Matías Masera convertido por Rafael Migale (B), 18' try de Julián Rebussone convertido por Rafael Migale (B), 22' try de Matías Grisetti (SM), 24' try de Hernán Olivari convertido por Rafael Migale (B), 34' try de Tomás Teglia (B).

Resultado final: San Martin 11-53 Belgrano.

Amarillas: ST: 32' Miguel Schifino (SM), 34' Tomás Teglia (B).
Expulsados: ST: 39' Tomás Teglia (B) y Matías Grisetti (SM).
Árbitro: Bertazza.
Cancha: San Martín.

^ Al Inicio ^