<
>

NOA: Huirapuca, Tucumán LT y Universitario, a playoffs

La novena fecha del Súper 10 del Regional del NOA “Fredy Narese” tuvo una gran cuota de emotividad y dejó el panorama claro de cara a lo que será la definición del torneo. Los últimos tres boletos para los playoffs lo obtuvieron Huirapuca, Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán, mientras que Los Tarcos se aseguró su pasaje a semifinales, dónde ya esperaba Tucumán Rugby.

Los concepcionenses consiguieron un trabajoso triunfo sobre Jockey de Salta, por 27-19, mientras que los Benjamines dieron cuenta de Natación y en la casa del último campeón festejaron el triunfo y clasificación al imponerse por 18-3.

El último en acceder a la próxima fase fue la U tucumana que cayó por 23-20 con Tucumán Rugby y terminó igualado en puntos con su homónimo salteño, que venció a Old Lions por 40-15, pero los de Ojo de Agua pasaron por tener mayor cantidad de tries en el duelo del Súper 10, donde acabaron igualados.

Por último, Los Tarcos no tuvo piedad con Lince y lo goleó por 45-5, obtuvo el bonus y se aseguró el segundo puesto, que lo metió en semifinales de manera directa.

En los playoffs se enfrentarán Huirapuca contra Universitario de Tucumán, en Concepción, en tanto que Natación recibirá a Tucumán Lawn Tennis. El ganador del duelo en el sur tucumano, enfrentará en semis a Tucumán Rugby, y el vencedor de Blancos y Benjamines se medirá con Los Tarcos.

Primera División – Zona Campeonato

Resultados – 9° fecha

Los Tarcos 45-5 Lince
Huirapuca 27-19 Jockey Club de Salta
Universitario de Salta 40-15 Old Lions
Natación y Gimnasia 3-18 Tucumán Lawn Tennis
Tucumán Rugby 23-20 Universitario de Tucumán

POSICIONES
Tucumán Rugby 39
Los Tarcos 28
Huirapuca 23
Natación y Gimnasia 22
Tucumán Lawn Tennis 21
Universitario de Tucumán 20
Universitario de Salta 20
Jockey Club de Salta 15
Old Lions 15
Lince 6

Playoffs

Sábado 27

Huirapuca vs. Universitario de Tucumán
Natación y Gimnasia vs. Tucumán Lawn Tennis