<
>

Sudáfrica convoca tres debutantes para la ventana noviembre

Getty Images

El head coach de los Springboks llamó a los primeros integrantes del plantel que viajará por tierras europeas en noviembre. Los mismos comenzarán los entrenamientos en Stellenbosch y esperarán por aquellos que faltan para completar el plantel que emprenderá viaje hacia Londres para comenzar la serie de partidos.

Como novedades principales aparecen las vueltas de Duane Vermeulen, Trevor Nyakane y Lood de Jager. Mientras que, Tendai Mtawarira no será tenido en cuenta por la lesión sufrida en Pretoria ante los All Blacks.

Hay tres nombres que figuran por primera vez en el seleccionado: Sergeal Petersen (ala), Ruhan Nel (centro) y JD Schickerling (2da línea). Todos pertenecientes a Western Province tendrán su bautismo con la camiseta verde.

Petersen jugó en un partido de gira para los Springboks contra los Barbarians en Wembley en Londres durante 2016, pero este match no se cuenta para los caps. Nel formó parte del plantel en el pasado Rugby Championship y Schickerling, de 23 años, un ex representante del M20, tendrá su primera experiencia con el rugby internacional de alto nivel, aunque él y Petersen jugaron para Sudáfrica "A" contra Inglaterra en junio de 2016.

De Jager vuelve luego de un largo descanso por lesión y Vermeulen, quien jugó para los Boks en la serie ante Inglaterra en junio, pero no participó en el Rugby Championship, también regresa al seleccionado africano.

"Es bueno dar la bienvenida nuevamente a un jugador del calibre de Lood; él sumará experiencia a una posición en la que ya tenemos una muy buena competencia por la titularidad". Duane (por Vermeulen), por supuesto, también aportará una experiencia valiosa similar al grupo", dijo Rassie Erasmus.

Los Springboks abren su gira el sábado 3 de noviembre en Twickenham donde se enfrentarán a Inglaterra por cuarta vez en este año. Una semana después, el seleccionado capitaneado por Kolisi, se enfrentará a Francia en el Stade de France de París.

El 17 de noviembre, Escocia recibirá a los Springboks en Edimburgo, mientras que en el último duelo de la gira, los Boks visitarán a Gales en el Estadio Principality de Cardiff.

Para la lista definitiva, Erasmus incluirá los jugadores considerados de la Currie Cup como también aquellos que se desempeñan en el extranjero.

Forwards:

Schalk Brits, Lood de Jager, Pieter-Steph du Toit, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Steven Kitshoff, Vincent Koch, Siya Kolisi (c), Francois Louw, Wilco Louw, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Bongi Mbonambi, Franco Mostert, Sikhumbuzo Notshe, Trevor Nyakane, JD Schickerling, RG Snyman, Duane Vermeulen, Warren Whiteley

Backs:

Gio Aplon, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, André Esterhuizen, Elton Jantjies, Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Wille le Roux, Ruhan Nel, Sbu Nkosi, Embrose Papier, Sergeal Petersen, Handré Pollard, Louis Schreuder, Ivan van Zyl, Damian Willemse