<
>

¡Agónico triunfo de San Luis sobre Hindú!

Scrum

En una temporada en la que pisa fuerte, San Luis demostró que es cosas seria. Venció en Don Torcuato a Hindú, por 30-29 con un penal de Felipe Campodónico en tiempo cumplido y se aseguró el primer lugar de la general con una fecha por jugar.

A los 9 minutos, llegó el primer try tras una buena jugada de Gregorio del Prete que fijó la marca y le sirvió el try a Pedro Giannini, para abrir el tanteador. A los 15’ Robertino Fileni vio la amarilla por un tackle imprudente sobre Lucas Camacho. Hindú aprovechó el hombre de más, abrió la cancha y Martín Cancelliere hizo la individual para dejar tres hombres en el camino y descontar. El envío de Fernández dio en el poste y salió.

Tras varios intentos de los forwards de San Luis frenados con reiterados penales del local, Del Prete abrió para Campodónico, quien con un preciso kick habilitó a Aguilar por el centro del campo para un nuevo try.

Antes que el Elefante pueda reaccionar, apareció Facundo Cúcolo para encarar la defensa, y con un muy buen hand-off se sacó a su marcador y voló al try para confirmar su buen momento y lograr una buena diferencia de 21-5, con cuatro minutos por jugar en el primer tiempo.

Pero los de Don Torcuato nunca se dan por vencidos, y antes de que se termine la etapa inicial avanzaron con los forwards y fue Tomás Resnick el autor del descuento. Santiago Fernández convirtió y los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del Marista, por 21-12.

El comienzo del segundo tiempo, tuvo como protagonista nuevamente a San Luis que mantuvo la convicción del primer tiempo, aunque le costó llegar al ingoal. La amonestación de Augusto Bávaro por tacklear a un jugador antes que reciba la pelota, en el minuto 8, aumentó el dominio marista.

A los 13’, una nueva indisciplina esta vez de Lucas Camacho, le dio la chance a Felipe Campodónico de sumar de a tres, y el apertura lo aprovechó con un penal accesible para estirar ventajas.

Pero al igual que en la primera etapa, Hindú reaccionó rápidamente con la velocidad de Graglia, que se cortó por el centro de la defensa y apoyó un nuevo descuento. Y el Elefante fue por más y consiguió darlo vuelta con el segundo try en la cuenta personal de Martín Cancelliere.

De inmediato, San Luis forzó un nuevo penal para que Campodónico le devuelva la ventaja parcial a los 30’. Pero esos últimos minutos fueron palo por palo, y tres minutos después, Santiago Fernández acertó otro penal.

A los 34’, Campodónico falló un penal a larga distancia y estiró el suspenso. Pero el Marista tuvo otra chance, a los 38’ Bautista Magliano terminó dentro del ingoal, pero tras consultar con el TMO el árbitro invalidó la acción por una cortina en el comienzo de la jugada.

Cuando parecía que se le terminaban las oportunidades, forzó un nuevo penal, con el tiempo cumplido y de frente a los postes, y esta vez Campodónico no falló. La pelota fue por el centro de las haches y San Luis deliró con un triunfo histórico que lo catapulta como candidato para quedarse con el URBA Top 12.


SÍNTESIS:

HINDÚ (29): 1- Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano, 4- Nicolás Guisasola, 5- Juan Comolli, 6- Augusto Bávaro, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás Resnick, 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández (C), 11- Martín Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Joaquín de la Vega.

Cambios: ST. 7' Carlos Repetto por Tomás Resnick, 11' Nicolás Leiva por Mariano Viano, 15' Francisco Bosch por Hernan Sensillosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

SAN LUIS (30): 1- Alan Oubiña (C), 2- Gastón Giménez, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ariel Bicerne, 5- Pedro Giannini; 6- Francisco Campodónico, 7- Rodrigo Bruni, 8- Agustín Torello; 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Facundo Cúcolo, 12- Germán Ferrarini, 13- Gonzalo Molina, 14- Robertino Fileni, 15- Ignacio Aguilar.

Cambios: ST. 18' Franco Gnecco por Ariel Bicerne, 24' Facundo Gibert por German Ferrarini, Martín Aereboe por Gregorio Del Prete y Facundo Alvarez Amado por Francisco Campodónico, 27' Federico Wergzyn por Gastón Giménez y Bautista Magliano por Roberto Fileni.

Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9’ Try de Pedro Giannini conv. por Felipe Campodónico (SL), 18’ Try de Martín Cancelliere (H), 34’ Try de Ignacio Aguilar y 36’ Try de Facundo Cúcolo ambos conv. por Felipe Campodónico (SL), 39’ Try de Tomás Resnick conv. por Fernández (H).

Resultado parcial: Hindú 12-21 San Luis

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13’ Penal de Felipe Campodónico (SL), 16’ Try de Federico Graglia conv. por Fernández (H), 27’ try de Martin Cancelliere conv. x Fernández (H), 30’ Penal de Felipe Campodónico (SL), 33’ Penal de Santiago Fernández (H).

Amonestados: PT, 15’ Robertino Fileni (SL). ST, 8’ Augusto Bávaro (H), 33’ Juan Comolli (H).
Árbitro: Juan Alemán.
Cancha: Hindú.