<
>

Sudáfrica obtuvo un agónico triunfo en París

Getty Images

Desde el inicio las acciones estuvieron marcadas por el ritmo que impuso el local, que con su forwards marcó el terreno y empezó a manejar el trámite del juego. Más allá de eso, los Spingboks encontraron la vuelta para con tres penales emparejar el resultado.

En los últimos diez minutos se asentuó el mal uso del pie de los sudafricanos, que patearon mucho y mal, desprendiéndose de la ovalada y dándole la oportunidad a su rival de atacarlo. De tanto ir, los franceses vulneraron la defensa ruival y Guirado aterrizó en el ingoal para que los anfitriones se retiren al descanso arriba por 16 a 9.

El complemento arrancó muy movido, Mathieu Bastareaud anotó una nueva conquista y le permitió a Francia tomar una ventaja importante, pero la respuesta de Sudáfrica no se hizo esperar y por la misma vía descontó, con el try de Nkosi.

El juego de Sudáfrica creció y sin ser avasallante, pudo poner en aprietos al local, que se vio exigido a defender mucho y terminó cometiendo dos penales que le peritieron a Handré Pollard trasladar al marcador ese mejor momento y descontar a tan solo una unidad la desventaja, con 20 minutos por delante.

Sin demasiado vuelo técnico y con mucho roce físico, el partido se volvió chato y con escasas emociones. Un penal de Serin le permitió a los galos sumar de a tres y conseguir una ventaja de cuatro puntos, que no le sirvió, porque en la última jugada del partido, los Springboks armaron un buen maul y Mbonami se desprendió para zambullirse en el ingoal y darle el triunfo de manera agónica a los visitantes.


SÍNTESIS:

FRANCIA (26): 1- Jefferson Poirot, 2- Guilhem Guirado, 3- Cedate Gomes Sa, 4- Sebastien Vahaamahina, 5- Yoann Maestri,, 6- Wenceslas Lauret, 7- Arthur Iturria, 8- Louis Picamoles, 9- Baptiste Serin, 10- Camille Lopez, 11- Damian Penaud, 12- Geoffrey Doumayrou, 13- Mathieu Bastareaud, 14- Teddy Thomas, 15- Maxime Medard.

Cambios: ST: 13' Gael Fickou por Geoffrey Doumayrou; 19' Dany Priso por Jefferson Poirot y Rabah Slimani por Cedate Gomes Sa; 21' Mathieu Babillot por Picamoles; 25' Camille Chat por Guilhem Guirado; 27' Antoine Dupont por Baptiste Serin y Anthony Belleau por Camille Lopez; 37' Paul Gabrillagues por Sebastien Vahaamahina

Entrenador: Jacques Brunel.

SUDÁFRICA (29): 1- Steven Kitshoff, 2- Malcolm Marx, 3- Frans Malherbe, 4- Pieter-Steph du Toit, 5- Franco Mostert, 6- Siya Kolisi (c), 7- Duane Vermeulen,, 8- Warren Whiteley, 9- Faf de Klerk, 10- Handré Pollard, 11- Aphiwe Dyantyi, 12- Damian de Allende, 13- Jesse Kriel, 14- S’bu Nkosi, 15- Willie le Roux.

Cambios: ST: 50' RG Snyman por Whiteley; 57' Cheslin Kolbe por S’bu Nkosi;19' Vincent Koch por Frans Malherbe; 23' Thomas du Toit por Steven Kitshoff; 27' Elton Jantjies por Damian de Allende y Francois Louw por Siya Kolisi; 33' Mbongeni Mbonami por Malcolm Marx.

Entrenador: Rassie Erasmus.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' y 12' Penales de Serin (F), 13', 22' y 29' Penales de Pollard (SA), 34' Drop de Serin (F), 37' Try de Guirado convertido por Serin (F).

Resultado parcial: Francia 16-9 Sudáfrica.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Bastareaud convertido por Serin (F), 4' Try de Nkosi convertido por Pollard (SA), 13' y 20' Penales de Pollard (SA), 26' Penal de Serin (F), 44' Try de Mbonami convertido por Pollard (SA).

Estadio: Stade de France.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Árbitros asistentes: Matthew Carley (Inglaterra), Tom Foley (Inglaterra).
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra).