<
>

World Rugby sumó a Fiji y Samoa al Consejo Extendido

Getty Images

World Rugby sumó a Fiji y Samoa al Consejo Extendido. Fueron elegidos de manera unánime y se suman a Georgia, Rumania y Estados Unidos en ese status.

Además, Burkina Faso y Líbano fueron aceptados como miembros asociados.

Con un nuevo modelo de gobierno que allana el camino para una representación más amplia en el Consejo de World Rugby, los sindicatos tomarán su lugar en la reunión anual de mayo de 2019, habiendo logrado con éxito los criterios de buen gobierno requeridos según lo estipulado en las Leyes de Bye en línea con la reforma de gobierno iniciada en noviembre de 2015.

Fiji y Samoa siguen a Georgia, Rumania y EE. UU. Al Consejo Extendido y servirán de inspiración para otros sindicatos que aspiren a tomar asiento en el Consejo con un camino claro y transparente para todos los que están ahora en funcionamiento.

El Presidente de World Rugby, Bill Beaumont, elogió la decisión, reconociendo la enorme contribución que las Islas del Pacífico hacen al juego global.

"Este es un día histórico para World Rugby y las islas del Pacífico, y un reflejo de la importancia y el éxito de las reformas de la transformación gubernamental por esta organización y los sindicatos", dijo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Fiji y Samoa al Consejo, dos sindicatos que han contribuido tanto al juego. Las Islas del Pacífico son únicas, están inmersas en el rugby, y sé que los sindicatos aportarán excelentes ideas y harán contribuciones sólidas al Consejo", agregó.