<
>

Hindú superó a Belgrano y volverá a estar en la final

Pro Focus

Hindú se ganó el derecho a estar nuevamente en la final del URBA Top 12 Copa DirecTV, presentado por Zurich, ya que en un encuentro parajo, derrotó a Belgrano por 26-21. El Elefante reeditará la definición del año pasado puesto que volverá a medirse en la definición frente a Alumni.

Antes de que se pueda hablar de merecimientos, el conjunto Marrón marcó un try casi sacado de la galera, porque había perdido dos lines consecutivos y cuando los de Don Torcuato se aprestaban a lanzar una ofensiva, Tobías Bernabe interceptó y voló hacia el ingoal.

Con toda la experiencia de sus referentes, el último campeón no se inmutó por ese golpe inicial y siguió convencido ejecutando su plan de juego, que no tardó en darle dividendos. Primero, con una sutileza de Santaigo Fernández, que derivó en la conquista de Federico Graglia y un maul que terminó con Agustín Capurtro en tierra prometida.

El 14-7 con el que llegaron a la mitad del primer tiempo era más coherente con el dominio exhibido por Hindú en esos primeros minutos en los que fue mejor en cada faceta del juego. Sin embargo, los de Virrey del Pino levantaron a partir de lo generado por su pack de forwards y pasó a ser dominador, pero falló en la definición, ya que Rafael Migale dilapidó dos penales desde posiciones factibles y desde el line no encontró una buena plataforma y perdió chances inmejorables cuando había logrado meterse en zona de definición (perdió seis lines en 40 minutos, cuatro de ellos dentro de los 22 metros rivales)

En esa falta de pelotas de calidad y precisión se explicó porque el Marrón fue protagonista y no pudo capitalizar sus avances, y se terminó yendo 14-7 abajo al descanso

El complemento fue muy entretenido porque naturalmente ambos salieron a quemar las naves, y en ese sentido, Hindú encontró rápidamente tranquilidad debido a que generó una maniobra espectacular, de muchas fases, dónde primó el control de pelota y el sentido de apoyo, para que Augusto Bavaro llegue a tierra prometida

Dentro del desorden en el que entró en ese pasaje el juego, Belgrano encontró en una pelota recuperada el inicio de su conquista, ya que tras una pelota al piso, Camardón atacó y habilitó con un exquisito offload a Teglia, que descontó.

Con dominio más repartido y alternando buenas y malas, ambos apostaron por hacer un juego más estratégico con kicks tácticos para meter presión al rival, y en ese intercambio el que obtuvo dividendos fue el Elefante, que gracias a una buena presión provocó el error y el interminable Hernán Senillosa volvió a estirar diferencias.

Con mucho amor propio y empuje, el conjunto de Virrey del Pino fue en busca de revertir la historia, y otra vez el juego corto fue el camino que encontró para vulnerar a su rival y Francisco Ferronato, tras un pick an go apoyó para darle un gran marco de emotividad a la definición. Con solvencia, personalidad y la solidez que lo caracteriza en estas instancias, Hindú cerró el partido sin sobresaltos y se metió nuevamente en la final del URBA Top 12.


BELGRANO (21): 1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Benjamín Guayta 5- Mauro Rebussone, 6- Julián Rebussone 7- Facundo Camardon 8- Francisco Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale, 11- Tobías Bernabe, 12- Fermín Martínez, 13- Matías Masera, 14- Santiago Uriburu, 15- Juan Lando.

Suplentes: 16-Tomas Bruno, 17-Ignacio Favre, 18-Andrés Bianco, 19-Juan Zavalla, 20-Tomás Gorrisen, 21-Hernán Olivari, 22-Tomas Rosati, 23-Tomás Teglia.

Ingresaron: ST: 12' Tomás Teglia por Uriburu; 20' Juan Zavalla por Mauro Rebussone; 24' Tomás Rosati por Migale; 33' Favre por Espinal; 35' Hernán Olivari por Cubelli;

Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Francisco y Luis Gradín.

HINDÚ (26): 1- Juan Ignacio Martinez Sosa 2- Agustin Capurro 3- Mariano Viano 4- Juan Comolli 5- Nicolás Guisasola 6- Carlos Repetto 7- Lautaro Bávaro 8- Tomás Resnick 9- Lucas Camacho 10- Santiago Fernández 11- Martín Cancelliere 12- Hernán Senillosa 13- Belisario Agulla 14- Federico Graglia 15- Joaquín De la Vega Mendía.

sUPLENTES: 16- Augusto Faraone 17- Isaías Quiroga 18- Nicolás Leiva 19 - Augusto Bávaro 20- Gonzalo Delguy 21 - Juan Aquilia 22- Francisco Bosch 23- Santiago Mourin

Ingresaron: ST 1' Augusto Bavaro por Comolli; . 24' Gonzalo Delguy por Repetto; 33' Francisco Bosch por Senillosa; 35' Isaías Quiroga por Martínez Sosa;

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Bernabe convertido por Migale (B), 7' Try de Graglia convertido por Fernández (H), 13' Try de Agustín Capurro convertido por Fernández (H).

Resultado parcial: Belgrano 7-14 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Augusto Bavaro (H), 14' Try de Teglia convertido por Migale (B). 22' Try de Senillosa convertido por Fernández (H), 30' Try de Ferronato convertido por Rosati (B),

Cancha: CASI.
Árbitro: Diego Lentini.