Rugby
Scrum.com 5y

Tucumán 7´s defenderá el título en Paraná

El seleccionado tucumano de juego reducido viaja a Paraná con el objetivo de retener el título obtenido el año pasado en el Seven de la República. El conjunto dirigido por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle compartirá el grupo 1 junto a Cuyo, Salta y Uruguay.

Tucumán debutará el sábado, a las 11 horas, ante el seleccionado uruguayo, en tanto que a las 17:20 se medirá con Salta. El último partido del grupo será el que dispute con Cuyo, desde las 19:20. La competencia continuará el domingo, desde las 10 horas, con la fase de definiciones.

Luego del entrenamiento del miércoles, Francisco Aráoz, uno de los entrenadores dijo: “Obviamente está la responsabilidad de defender el título, pero principalmente tenemos que defender la camiseta naranja. Eso es lo que te impulsa a que tengas que ser protagonista. El año pasado se ha hecho algo muy bueno para Tucumán, ya que salir campeón por primera vez es espectacular. Todos hemos felicitado al staff, no tan solo a los jugadores, porque ha sido impresionante”.

Y añadió: “Este año queremos repetir eso. Hemos trabajado mucho, aunque lamentablemente con poco tiempo, pero con la experiencia de Corrientes que ha sido muy linda. Tenemos la ilusión de repetir lo del año pasado y te puedo asegurar que los chicos lo tienen metido en la cabeza. Están con muchas pilas y sed”. 

Por último, se refirió a cómo se encuentra el plantel previo a la competencia: “El balance, más grande más allá del juego y de que uno de los equipos ganó el torneo en Corrientes, ha sido el grupo que se ha formado. Los chicos que han ido como invitados, los chicos que estaban dentro del grupo y no están acá, más los viejos, han sido una sola cosa. Ha sido muy emocionante ver cómo se alentaban uno al otro, compartiendo en el hotel, en los entrenamientos. Un grupo humano muy bueno”.

Plantel Tucumán 7´s 
Lucas Belloto – Huirapuca
Isaías Montoya – Huirapuca
Nahuel Montoya – Huirapuca
Lucas Escobedo – Natación y Gimnasia
Facundo Herrera Bornes – Los Tarcos
Facundo Noval – Universitario
Miguel Romero – Huirapuca
Máximo Ledesma – Natación y Gimnasia
Juan Manuel Molinuevo – Huirapuca
Lucas Cartier – Tucumán Rugby
José Barros Sosa – Tucumán Lawn Tennis
Augusto López – Tucumán Rugby

^ Al Inicio ^