<
>

Champions Cup: Racing 92 venció a Leicester con un inspirado Imhoff

Se puso en marcha la tercera fecha de la Champions Cup. El viernes, Edinburg venció a Newcastle Falcons con la particularidad que el partido enfrentó a los hermanos Socino. El sábado, Exeter -con Santiago Cordero como titular- cayó con Gloucester, en tanto Lyon -Manuel Carizza desde el arranque en su último partido como jugador- perdió con Glasgow. Por último, Leinster le ganó al Bath y sigue marcando el ritmo de la competencia. La jornada se cerró con el triunfo de Racing 36 a 26 contra Leicester.

RACING 92 36-26 LEICESTER TIGERS (Domingo)
Racing fue muy contundente ante Leicester para ganarle 36 a 26. Para los Parisinos jugó de wing titular el rosarino Juan Imhoff, que marcó un try llegó a los 100 tries como profesional. Los otros tries de su equipo fueron anotados por Virimi Vakatawa, Simon Zebo, Baptiste Chouzenoux y Olivier Klemenczak. En cuanto al juego con el pie, Finn Russell sumó cuatro conversiones y un penal. Los ingleses llegaron al try con Jonah Holmes, Sione Kalamafoni, Manu Tuilagi y Adam Thompstone. En cuanto a las conversiones, George Ford aportó dos y Matt Toomua una.

SARACENS 51-CARDIFF BLUES 25 (Domingo)
Saracens vapuleó 51 a 25 a Cardiff Blues, para seguir pisando fuerte en la Copa. La victoria tomó forma con los tries de Richard Wigglesworth, Ben Earl(por duplicado), Sean Maitland(por duplicado), Ben Spencer y Christian Judge. Además Owen Farrell añadió cinco conversiones y dos penales. Por el lado de los galeses, los tries fueron anotados por Blaine Scully, Matthew Morgan y Olly Robinson. A su vez Gareth Anscombe hizo efectivas dos conversiones y dos penales.

MUNSTER 30-5 CASTRES (Domingo)
Munster fue mucho para Castres, que poco pudo hacer en su visita a Irlanda y terminó cayendo 30 a 5. El local ganó con los tries de Rory Scannell, CJ Stander y JJ Hanrahan, sumado a las tres conversiones y los tres penales de este último. Los franceses, que contaron con Benjamín Urdapilleta como apertura titular, solo pudieron descontar con el try de Martin Laveau.

WASPS 16-24 TOULOUSE (Sábado)
Toulouse encontró su mejor rugby en Londres y y Wasps lo padeció cayendo 24 a 16. Los franceses ganaron por obra de los tries de Cheslin Kolbe y Sofiane Guitoune y la puntería de Thomas Ramos que sumó una conversión y cuatro penales. Para el local hubo un try de Will Rowlands. En tanto que Lima Sopoaga hizo efectiva una conversión y un penal y Elliot Daly dos penales.

TOULON 38-28 MONTPELLIER (Sábado)
En un tremendo partido, Toulon superó 38 a 28 en Montpellier. El equipo del sur de Francia volvió al triunfo con los tries de Raphael Lakafia, Jean Monribot, Filipo Nakosi y un try penal. Además Anthony Belleau marcó dos conversiones y cuatro penales. En la visita, que batalló hasta el final, los tries fueron obra de Henry Immelman, Francois Steyn y Timoci Nagusa (por duplicado). Por su parte Ruan Pienaar sumó cuatro conversiones.

BATH 10-17 LEINSTER (Sábado)
Leinster se hizo fuerte de visitante, ganándole 17 a 10 a Bath. La victoria para el equipo de Irlanda se dio gracias a los tries de Sean Cronin y Jordan Larmour, sumado a las dos conversiones de Johnny Sexton y el penal de Ross Byrne. Para los ingleses, Henry Thomas anotó el único try y James Wilson anotó un penal y una conversión.

EXETER 19-27 GLOUCESTER (Sábado)
Con Santiago Cordero como titular, el conjunto local no jugó bien y perdió como local. El argentino tuvo un partido aceptable con varias de sus corridas habituales, pero no fueron suficientes para redoblar a la buena defensa de la visita. Los tries de Exeter los marcaron Don Armand, Nic White y Tom Lawday. Para el ganador, apoyaron Willi Heinz, Jaco Visagie y Ben Morgan.

LYON 22-45 GLASGOW WARRIORS (Sábado)
En el último partido de rugby en la carrera de Manuel Carizza, el equipo francés sufrió una abultada derrota. El argentino fue titular y salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo. Los tries de su equipo los marcaron Toby Arnold, Noa Nakaitaci y Charl McLeod. Para la visita, apoyaron Adam Ashe en dos oportunidades, George Horne, Stuart Hogg y Huw Jones, en tanto, Adam Hastings acertó cuatro conversiones y tres penales.

EDINBURGH 31-13 NEWCASTLE (Viernes)
El local consiguió un amplio triunfo sobre el conjunto inglés, aunque el interés estuvo puesto en ver a Juan Pablo Socino enfrentando a su ex equipo, y en especial, porque allí jugó su hermano Santiago. Ambos ingresaron en el segundo tiempo, a los 23' y 28' respectivamente. Los tries del local fueron obra de Hamish Watson, Chris Dean, Blair Kinghorn y un try-penal. El tanteador lo completó Van der Walt con su pie. EL único try de la visita lo apoyó Adam Radwan y Brett Connon sumó el resto de los puntos.

SCARLETS 24-25 ULSTER (Viernes)
En un duelo vibrante, la visita se quedó con una gran victoria. Lo ajustado en el marcador se reflejó a lo largo del partido, golpe por golpe, hasta el minuto final. El local consiguió tres tries: dos de Steff Evans (26', 61') y otro de Dan Davis (80'). Rhys Patchell acertó dos conversiones y un penal. Dan Jones logró la última de las conversiones. Por su parte, la visita logró cuatro tries: Jacob Stockdale(9')Henry Speight(34')Will Addison(50')Marcell Coetzee(65') y el resto corrió por cuenta del pie de John Cooney.