<
>

Fiji se coronó campeón en Ciudad del Cabo

Fiji se llevó toda la gloria en Ciudad del Cabo al derrotar 29-15 a Estados Unidos en la gran final. Fieles a su estilo, los isleños gritaron campeón y pudieron acomodarse en la tabla general del Circuito de Seven.

El segundo día de competencia en Ciudad del Cabo tuvo varias sorpresas en la definición por el Oro. En la primera semifinal Fiji venció 17 a 12 al local, Sudáfrica, y en la otra llave del Oro Estados Unidos superó 31 a 21 a Nueva Zelanda.

En cuartos de final Fiji superó a , la sorpresa, España por 46 a 7. Los norteamericanos dejaron en el camino a Inglaterra por 19 a 12. En tanto que Sudáfrica le ganó 21 a 12 a Escocia y Nueva Zelanda hizo lo propio por 26 a 17 a Australia.

Ya en semifinales, Fiji se encargó de dejar fuera de combate al local, que había tenido un andar irregular en la competencia. Por otra parte Estados Unidos dejó en claro que su gran presente no es casualidad, ganándole nada más ni nada menos que a los All Blacks con mucha autoridad.

La final fue toda blanca. Fiji apabulló a Estados Unidos, y lo dejo completamente fuera de combate. El 29 a 15 habla por sí solo. Así, Fiji volvió a gritar campeón en Ciudad del Cabo, en un torneo que no ganaba desde 2005.