<
>

Challenge Cup: Clermont y un triunfo inapelable ante Dragons

Getty Images

El apertura Nicolás Sánchez tuvo un promisorio debut en Stade Francais este viernes ya que marcó los 12 puntos en la victoria ante Ospreys -Guido Volpi ingresó en el segundo tiempo- en el Stade Jean-Bouin, en un duelo correspondiente a la fecha 4 de la Challenge Cup. El viernes, además, Connacht venció a Perpignan y Agen -con Facundo Bosch como titular- a Grenoble. El sábado, en la contuinuidad de la fecha, Clermont, con la participación de Patricio Fernández, superó a Dragons y Harlequins dio cuenta de Benetton Treviso. Además ganaron Bristol, Zebre, Worcester y Bordeaux.

LA ROCHELLE 3-13 BRISTOL (Sábado)
Gran victoria como visitante del elenco inglés, que se impuso en el Stade Marcel Deflandre por la conquista de Jordan Crane (47') y la puntería de Callum Sheedy que acertó una conversión (49') y dos penales (16', 29'). Para el local, que estuvo lejos de su nivel, hubo un solo penal de Arthur Retiere (21').

ZEBRE 58-14 ENISEI (Sábado)
El conjunto italiano se floreó ante su gente y vapuleó a su rival, al que le asestó 9 tries, por intermedio de Edoardo Padovani (2'), Josh Renton (15'), Carlo Canna (33', 69'), David Sisi (51'), Luhandre Luus (58'), Paula Balekana (66', 76') y Apisai Tauyavuca (79'). Canna completó su faena con cinco conversiones (16', 52', 59', 66', 79') y un penal (7'). Para el ganador, fue titular el rosarino Nicolás De Battista, que jugó 56 minutos. El elenco ruso, sumó a través de dos conquistas de Dmitrii Gerasimov (28', 54'), que fueron convertidos por Nikita Churashov (29', 55').

WORCESTER 23-7 PAU (Sábado)
Los Warriors sumaron un triunfo clave por los tries de Josh Adams (10') y Alafoti Faosiliva (15'), que fueron convertidos por Duncan Weir (12', 17'), que además metió tres penales (26', 45', 41'+1). Para el conjunto francés, Ben Mowen (8') marcó un try y Colin Slade la posterior conversión (9').

SALE SHARKS 14-17 BORDEAUX BEAGLES (Sábado)
En un encuentro muy parejo en el AJ Bell Stadium, el elenco visitante se quedó con la victoria por los tries de Florian Dufour (34', 46'), más las conversiones (35', 47') y un penal (51') de Baptiste Serin. Para el local, que sufrió la expulsión de Tom Bristow (45'), hubo conquistas de Luke James (13') y Rob Webber (57'), mientras que Robert du Preez aportó dos conversiones (13', 59').

HARLEQUINS 20-9 BENETTON TREVISO (Sábado)
Las conquistas en la primera parte de Lewis Boyce (7') y Joe Marchant (24') sirvieron para que los locales destraben el juego en Twickenham Stoop. James Lang aportó las dos conversiones (8', 25') y un penal (40'), en tanto que el ingresante Marcus Smith sumó de a tres tras una infracción en el minuto 69'. El conjunto italiano salió del cero con tres penales de Ian McKinley (13', 19', 34').

CLERMONT 49-24 DRAGONS (Sábado)
Convincente actuación del anfitrión en el Stade Marcel-Michelin, que se lució ante la Yellow Army con una performance que incluyó siete tries, marcados por Judicael Cancoriet (5', 33'), Apisai Naqalevu (19', 69'), Peter Betham (28'), Fritz Lee (46'), y Charlie Cassang (77'). Además, Greig Laidlaw estuvo infalible y anotó todas las conversiones (6', 20', 28', 34', 47', 70', 78'). Además, en el ganador jugó Patricio Fernández, desde los 24 minutos del primer tiempo. Para los galeses, hubo tres conquistas de Elliot Dee (25'), Aaron Wainwright (39') y Rhodri Williams (66'), mientras que Josh Lewis sumó las respectivas conversiones (25', 40', 68') y un penal (14').

STADE FRANCAIS 12-3 OSPREYS (Viernes)
El debut de Nicolás Sánchez en el equipo parisino fue auspicioso ya que el apertura tucumano marcó los 12 puntos de su equipo en la victoria como local sobre el conjunto galés, que tuvo entre los relevos al argentino Guido Volpi. El segunda línea, ingresó a los 71 minutos en la visita, en tanto, el apertura tucumano salió reemplazado a cinco minutos del final en una jornada especial para su club, ya que en la semana falleció un jugador juvenil producto de un golpe en un partido del fin de semana anterior. Al comienzo del encuentro hubo un sentido homenaje y cada jugador llevó una remera con la cara de Nicolas Chauvin.

AGEN 14-10 GRENOBLE (Viernes)
El equipo local logró un ajustado triunfo. Facundo Bosch fue titular en el conjunto ganador, donde formó como tercera línea, posición en la que ya había jugado en ese mismo club en otras ocasiones. El local logró un try -Timilai Rokoduru- y tres penales de Leo Berdeu. En tanto, la visita también consiguió un try Alexandre Dardet, más una conversión y un penal de Matthieu Ugalde.

PERPIGNAN 21-36 CONNACHT (Viernes)
En un duelo parejo, pero muy friccionado, la visita logró volcar el marcador a su favor a partir del minuto 60, luego de la expulsión de Adrea Cocagi en el local. Hasta ese momento, el encuentro se dio golpe por golpe. Los tries para el local fueron de Julien Farnoux, Manu Leiataua y Tima Faingaanuku. Para la visita, fueron cinco las conquistas: dos de Sean O'Brien, y uno de Dave Heffernan, Matt Healy y Cian Kelleher.