<
>

Juan Imhoff se refirió a la regla de los jugadores "extranjeros"

Getty Images

Juan Imhoff se refirió a uno de los tópicos calientes de este 2019 a propósito del Mundial de Japón.

El wing formado en Duendes contó, en diálogo con Midi Olympique, que su trabajo "es jugar al rugby, no jugar a la política", en referencia a la regla que le impide a los jugadores argentinos que militan en el exterior ser convocados para el seleccionado argentino salvo expreso pedido del entrenador.

"Durante los últimos tres años acepté la regla. Pero siempre tengo una luz en mí que me da esperanza. Lo pienso y lo creo. Todos los días quiero ser el mejor para crear posibles dudas porque si Argentina me necesita, el entrenador me llama", contó.

"Si vine a Racing, en un país con un idioma y una cultura diferente, es para aprender, para ser el mejor jugador posible y para jugar para Argentina. Nadie se da cuenta, pero estar a 13,000 kilómetros de tu familia no se hace fácil todos los días “.

El back agregó: “Yo sufro mucho. Es difícil. Pero nunca voy a dar mi opinión sobre esta política. La persona que implementó esta estrategia puede estar convencida de que esto puede llevar a la Argentina al más alto nivel. En el deporte, hay que ir tras una estrategia para ver los resultados”.