<
>

Champions Cup: Saracens es el primer clasificado a cuartos de final

play
Cordero demostró una vez más su picardía (0:26)

En el encuentro frente a Castres, el jugador formado en Regatas dejó pintado al rival. (0:26)

Este viernes se abrió la quinta fecha de la Champions Cup con el triunfo de Munster sobre Gloucester. El sábado Leinster le ganó claramente a Toulouse, Ulster cortó el invicto de Racing 92, Montpellier obtuvo un triunfo clave, Edinburgh le ganó a Toulon y Bath venció a Wasps. Ya en domingo, Exeter superó, con Santiago Cordero, sin problemas a Castres y Glasgow a Cardiff. Saracens es el primer clasificado a cuartos de final.

LYON 10-28 SARACENS (Domingo)
Los Sarries vencieron en Francia y se convirtieron en el primer clasificado a cuartos de final de la Champions Cup. Tompkins (en dos oportunidades), Jackson Wray y Ben Spencer apoyaron para el equipo inglés, que contó con Marcelo Bosch en el segundo tiempo. Gómez Kodela fue titular en el local, cuyo único try fue marcado por Alexis Palisson.

GLASGOW WARRIORS 33-24 CARDIFF BLUES (Domingo)
El local se llevó un triunfo importante que lo mantiene en el segundo lugar del grupo, gracias a los tries de Stewart, Cummings, Chris Fusaro, Oli Kebble y Horne. Lane (en dos oportunidades), Harri Millard y Josh Navidi apoyaron para la visita. Los de Glasgow dependen de sí mismos para clasificarse a cuartos de final.

EXETER 34-12 CASTRES (Domingo)
Sin despeinarse, los Chiefs vencieron al conjunto francés y obtuvo un punto bonus para seguir peleando por clasificar a cuartos de final. Con Cordero durante los 80 minutos y de gran actuación, los dueños de casa sumaron seis tries: Nowell, Simmonds, Hill, O´Flaherty, Slade y Cowan-Dickie. Para Castres, que tuvo a Benjamín Urdapilleta también todo el encuentro, apoyaron Paris y Combezou.

SCARLETS 33–10 LEICESTER (Sábado)
En el duelo de los dos últimos de la zona los galeses ganaron y dejaron el fondo de la tabla de Grupo 4. Rob evansa fue la figura al marcar 2 tries a los que se sumaron Ken Owens, Johnny McNicholl y Steff Evans. Por su parte Dan Jones estuvo con puntería y acertó 4 conversiones. Para Los Tigers, que tuvo el ingreso de Facundo Gigena a los 17 del complemento, anotaron William Evans y Michael Fitzgerald

TOULON 17–28 EDINBURGH (Sábado)
Los escoceses lograron un gran triunfo en su visita a Francia ante un alicaído equipo de Toulon que no logra levantar cabeza y ya quedó descalificado de la competencia a una fecha del final de la etapa de grupos. Darcy Grahan, Blair Kinghorn y James Johnstone marcaron los tries y Jaco van der Wait sumó 2 conversiones y 3 penales. Para el local Facundo Isa fue titular y marcó un try, también se zambulleron en el ingoal Julian Savea y Ghilhem Guirado en tanto que Anthony Belleau acertó una conversión.

MONTPELLIER 45–8 NEWCASTLE (Sábado)
Triunfo clave para seguir en carrera por la clasificación a cuartos de final ante un rival que luchó por el mismo objetivo y quedó en el camino. El holgado y claro triunfo llegó con tries de Nagusa, Reilhac, Willemse, Immelman (2), Janse van Rensburg y Ruffenach, en tanto que Pienaar aportó 4 conversiones y Paillaugue una. Para los Falcons, que acumula 6 derrotas consecutivas en todas las competiciones, apoyó Kibirige y Flood sumó un penal.

BATH 18–16 WASPS (Sábado)
Todo está definido en el grupo para ambos y en el duelo para no quedar en el último lugar el local se quedó con el duelo fruto de los tries de Max Green y Zach Mercer la conversión y los dos penales de de Rhys Priestland. Para los Wasps Natan Hughes sumó el único try, Lima Sopoaga acertó la conversión y un penal y Rob Miller aportó un penal.

ULSTER 26–22 RACING 92 (Sábado)
Ulster abrió su panorama de cara a los curtos de final y cayó el invicto en la competición europea del equipo parisino que tuvo a Juan Imhoff como titular. Para los irlandeses los tries llegaron por Balacoune y Jacob Stockdale (2), Will Addison se anotó una conversión y 2 penales y Billy Burns acertó un penal. Para los franceses apoyaron Virimi Vakatawa, Simon Zebo, Brice Dulin y Olivier Klemenczak. Teddy Iribaren solo acertó una conversión.

LEINSTER 29-13 TOULOUSE (Sábado)
Leinster jugó un partidazo, anuló a su rival y obtuvo una clara victoria que lo acerca a cuartos de final del torneo. Con los tries de Jack Conan, Dave Kearney, Sean Cronin y Adam Byrne todo era color de rosa para los irlandeses. Ross Byrne (2) y Noel Reid (1) se encargaron de las conversdiones. El primero también sumó un penal. Para el visitante solo había 2 penales de Thoma Ramos y en la última jugada Cheslin Kolbe marcó y convirtió el único try de su equipo.

GLOUCESTER 15-41 MUNSTER (Viernes)
Enorme triunfo del equipo irlandés en Inglaterra con tries de Joey Carbery (2), Rory Scannell, Keith Earls y Andrew Conway. Ollie Thorley y Fraser Balmain apoyaron para el local.