<
>

Facundo Bosch va a La Rochelle: "Es un gran desafío personal"

Getty Images

Facundo Bosch dará un salto importante en la próxima temporada: el actual hooker de Agen jugará las próximas tres temporadas en La Rochelle, uno de los equipos más poderosos del Top 14.

"Es un gran desafío personal. Es un equipo que ha tenido una evolución enorme en los ultimos años y hoy es uno de los mejores de Francia. Además, tiene un público increíble, ya que juegan con la cancha llena todos los partidos hace ya tres años, lo que lo hace todavia un proyecto mas lindo para mí", dijo el ex jugador de CUBA.

El pasado sábado, Bosch empezó como ala, un hecho que se viene repitiendo en la temporada: "Ya estoy bastante acostumbrado: hace 2 partidos contra Lyon (en el Top 14) empecé de hooker los primeros 60 minutos y terminé de tercera los ultimos 20".

-¿En qué aspectos del juego sentís que creciste estos años en Francia?
-Un poco en todo. En el scrum y line, donde el Top 14 es muy exigente, y en el juego general también. Además, la cantidad de minutos que jugué me hicieron ganar mucha más confianza como jugador.

-Después de que Ledesma te convocara para el Rugby Championship y este salto a un grande de Francia, ¿te ilusionás con jugar el Mundial en Japón?
-Siempre está esa ilusión, ese sueño. Cada partido la motivación mas grande es estar en Japón.