Rugby
Scrum.com 5y

El australiano que jugará contra Argentina XV

Los Cóndores que estarán enfrentando al equipo argentino el próximo miércoles en la Boya, contará con la presencia de Jaden Tyson Laing que es australiano, aunque su madre es chilena.

De cara a la próxima Americas Rugby Championship que comenzará en el mes de febrero, el seleccionado de Chile  jugará el miércoles 23 de enero con Argentina XV un partido amistoso en la Boya del CASI.Dentro del plantel que viajará para dicho compromiso, se encuentra Jaden Tyson Laing. Un primera línea australiano hijo de Rodney Laing y de la chilena Julia Córdova.

Nacido en Campbelltown, Jaden Tyson sabe lo que es jugar para Chile, ya que ha participado en el Seleccionado de Rugby League, conocidos como Weichafes, que es un equipo conformado principalmente por descendientes de chilenos radicados en Australia, en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Inglaterra 2021.

Actualmente juega en la Universidad de Davenport, Michigan como pilar derecho o bien lo puede hacer como hoocker. Será un jugador a tener en cuenta de ahora en más y seguramente le abra las puertas a otros jugadores australianos que tengan algún lazo con el país trasandino.  

^ Al Inicio ^