<
>

Jaguares buscará arrancar con el pie derecho como local ante Lions

play
¡Los 53 tries de Jaguares en el Super Rugby! (9:51)

El conjunto argentino anotó espectaculares conquistas a lo largo de la competencia. Aquí todas ellas. (9:51)

Un nuevo Super Rugby se pone en marcha y Jaguares debutará el sábado como local ante su clásico sudafricano, Lions. El conjunto argentino cambió de staff y buscará mejorar lo hecho en 2018 (su mejor performance), en donde se clasificó a playoffs. Con nuevo Jerónimo de la Fuente como nuevo capitán y Joaquín Díaz Bonilla con la número 10 reemplazando al emigrado Nicolás Sánchez, el elenco argentino intentará empezar con el píe derecho su cuarta participación en el Super Rugby. Por su parte Lions intentará llegar por cuarto año consecutivo a la final del torneo. Se verán las caras el sábado en Vélez a las 18 en vivo por ESPN 2 y Play.

CÓMO LLEGAN: Jaguares debutará por primera vez en la Argentina, lo que genera gran expectativa. Con un nuevo Staff y la posibilidad de mostrarse ante su público, la franquicia argentina comienza su cuarto año en el Súper Rugby, nada menos que ante el último sub campeón, Lions. El conjunto sudafricano se consolidó como el mejor de la conferencia. Se deben una coronación a tanto esfuerzo, además de torcer la historia negativa cada vez que visitaron el Estadio José Amalfitani, en donde nunca pudieron salir victoriosos.

QUÉ BUSCAN: Gonzalo Quesada hará su estreno en el Súper Rugby. Mantener la identidad lograda por Mario Ledesma el año pasado y darle su impronta. Esos, serán los objetivos para la serie de tres partidos como locales que tiene el elenco argentino en el arranque del torneo. Por su parte, Lions tiene un plantel con oficio a pesar de que ya no tendrá algunos referentes en este torneo. Sin embargo mantuvo la base y viene con todo su equipo completo a enfrentar el debut del torneo. Además tiene todo como equipo para volver a ser protagonista del torneo.

LAS CLAVES: Sin el goleador, Nicolás Sánchez y con el desafío de lograr un gran protagonismo cuando juega como local, Jaguares llega con una muy buena preparación física y psicológica pero con poco rodaje –sólo dos amistosos ante el débil seleccionado de Uruguay a quien derrotó 61 a 0 y ante Los Pumitas-. El scrum será uno de los desafíos frente a un rival que lo sometió cada vez que jugaron en Johanesburgo –Andrés Bordoy se sumó al staff y es el encargado de los forwards-. Quien se apoderará de la camiseta número 10, la ausencia de Boffelli por lesión y la recuperación de Marcos Kremer, complicado desde la pretemporada, serán las incógnitas a develar para el primer partido. Lions será sin dudas un rival complicado, que se hace fuerte en el contacto y en el sometimiento de sus forwards. Este año sin Mostert, Kriel, Dreyer, Van Rooyen ni Janse van Resburg, iniciará un nuevo camino para lograr el premio que les falta, levantar un trofeo de vuelta para una franquicia de Sudáfrica. Pone en cancha en la Argentina una formación muy competitiva para arrancar de la mejor forma.

LOS ANTECEDENTES: Es una especie de clásico, dónde todavía ninguna de las dos franquicias pudo ganar en condición de visitante. Lions marcó diferencias en el historial con la victoria del año pasado en los cuartos de final por 40 a 23 en Johannesburg. En Buenos Aires los triunfos de Jaguares fueron por 34 a 22 (2016), 36 a 24 (2017) y 49 a 35 (2018).


Formaciones:

Jaguares: 1-Mayco Vivas, 2-Agustín Creevy, 3-Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Rodrigo Bruni, 8-Javier Ortega Desio, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Juan Pablo Zeiss, 18- Enrique Pieretto, 19- Matías Alemanno, 20- Marcos Kremer, 21- Martín Landajo, 22- Juan Cruz Mallía, 23- Matías Moroni.

Lions: 15- Andries Coetzee, 14- Courtnall Skosan, 13- Aphiwe Dyantyi, 12- Lionel Mapoe, 11- Harold Vorster, 10- Elton Jantjies, 9- Nic Groom, 8- Warren Whiteley, 7- Hacjivah Dayimanyi, 6- Marnus Schoeman, 5- Marvin Orie, 4- Rhyno Herbst, 3- Carlu Sadie, 2- Malcolm Marx, 1- Dylan Smith

Suplentes: 16- Pieter Jansen, 17- Frans Van Wyk 18- Jacobie Adriaanse, 19- Ruan Vermaak, 20- Robert Kruger, 21- Gianni Lombard/Dillon Smit, 22- Wandisile Simelane, 23- Ruan Combrinck.

Árbitro: Mike Fraser.
Asistentes: Brendon Pickerill y Rasta Rasivhenge.
Estadio: José Amalfitani.