Rugby
Scrum.com 5y

Top 14: Toulouse venció a Racing 92 y es puntero

El sábado comenzó la fecha 16 del Top 14 con la vuelta al triunfo del Clermont ante Bordeaux por 40 a 15. Stade Francais sufrió una dura derrota de local ante Lyon por 24 a 13 y cayó a la sexta posición. Agen extendió la mala racha de Toulon en la competencia con un triunfo como local. El domingo, Toulouse se subió a la cima tras vencer a Racing 92 -con Juan Imhoff como titular- y La Rochelle le ganó como visitante a Grenoble.

GRENOBLE 21-28 LA ROCHELLE (Domingo)
Grenoble empezó mejor con cinco penales de Gaetan Germain que le permitió irse al descanso arriba por un ajustado 15 a 14. En el complemento, La Rochelle tomó envión y a los dos tries que marcó en la primera etapa (Kerr-Barlow y Levave), le sumó otras dos llegadas al ingoal (Orioli y Kerr-Barlow) que le permitió dar vuelta la historia y quedarse con la victoria en el Stade des Alpes.

RACING 92 29-34 TOULOUSE (Domingo)
Con la presencia de Juan Imhoff entre los titulares, el equipo parisino arrancó complicado ante el ahora puntero del Top 14 con un try en contra marcado por Bonneval. Aunque Racing pudo descontar a través de Russell, Toulouse volvió a golpear con Guitoune y el pie de Holmes. Luego, con un try por lado (el de los locales anotado por el argentino), los equipos se fueron al entretiempo con un 12-27 parcial. En la segunda etapa, Racing se acercó gracias a las llegadas de Rokocoko y Gibert, pero no le alcanzó y Toulouse se adjudicó el triunfo en París.

AGEN 19-10 TOULON (Sábado)
Agen dio la nota de la fecha venciendo a Toulon por 19 a 10. Los locales se llevaron el triunfo por obra de los tries de Antoine Miquel y Benito Masilevu. Por su parte Leo Berdeu sumó tres penales. En la visita, Francois Trinh-Duc llegó al try y anotó un penal. Louis Carbonel convirtió el try del apertura. De esta forma Toulon continúa afrontando una temporada muy irregular. 

STADE FRANCAIS 13-24 LYON (Sábado)
Stade Francais perdió 24 a 13 ante Lyon, para seguir con la tendencia de la fecha que enmarcó en su mayoría triunfos de los equipos visitantes. Por el lado de los parisinos, Jonathan Danty marcó el único try y Nicolas Sanchez aportó una conversión y dos penales. Para los leones, Rudi Wulf y Noa Nakaitaci llegaron al ingoal y Jonathan Wisniewski sumó una conversión y cuatro penales. 

PAU 9-14 CASTRES (Sábado)
Castres le ganó 14 a 9 a Pau, para acomodarse en la tabla. El try de Thomas Combezou y los tres penales del argentino Benjamin Urdapilleta sellaron la victoria del último campeón del Top 14. Pau descontó con los tres penales de Colin Slade.  

MONTPELLIER 10-28 PERPIGNAN (Sábado)
Perpignan consiguió una gran victoria en condición de visitante por 28 a 10 ante Montpellier. Los vascos ganaron con el try de Jean Bernard Pujol y con un certero Enzo Selponi que anotó una conversión y siete penales. Para los locales, Benoit Paillaugue marcó un penal y además le concedieron un try penal. 

CLERMONT 40-15 BORDEAUX (Sábado)
Clermont superó 40 a 15 a Bordeaux con autoridad. La necesidad de volver al triunfo fue clave para los de amarillo. Los tries para retomar el liderazgo del Top 14 llegaron en manos de Alexandre Fischer, Peceli Yato, Paul Jedrasiak y Alexandre Lapandry. La victoria se cerró con las cuatro conversiones y los cuatro penales de Greig Laidlaw. 

^ Al Inicio ^