<
>

Nicolás Vergallo: "Vuelvo al club con ganas de pasarla bien con amigos"

Getty

A los 35 años, Nicolás Vergallo volvió al club que lo vio nacer y el sábado jugó su primer partido amistoso con la camiseta de Jockey Club de Rosario, ante Atlético del Rosario. Fue la vuelta a las canchas tras 10 meses alejado del rugby para el jugador que suma 35 tests con Los Pumas, además de disputar la Copa del Mundo 2011 y jugar en el exterior por más de 10 años, en Dax, Toulouse, Kings, Eastern Province, Lyon y Tarbes. En charla exclusiva con Scrum, contó sus sensaciones tras su regreso.

Su último club en Europa fue Tarbes, equipo de la tercera división. "En mayo del año pasado dejé de jugar en Francia. Con el club ya habíamos hablado para que siga un año más pero antes del último partido de la temporada decidí no jugar más profesionalmente. La decisión me vino medio de golpe y lo hice", indica Vergallo.

- ¿Qué análisis hacés de tu última etapa en Europa?
- Los últimos años estuve en un club donde la gente me quería mucho y me respetaban. Durante bastante tiempo tuvimos la idea de quedarnos a vivir ahí pero al final empezamos a extrañar lo nuestro.

- ¿Con qué expectativas volvés a Jockey?
-
Vuelvo al club con ganas de pasarla bien con amigos y volver a sentir lo que es estar en el lugar donde me formé.

Así lo vivió este sábado en el partido amistoso en el que se impusieron a Plaza por 24-19. "Estuvo lindo pero me cansé bastante", reconoció el medio scrum que también opinó sobre Los Pumas.

- Este va a ser el primer año que Los Pumas llegan a un Mundial habiendo jugado Super Rugby, en tu opinión, ¿qué diferencias puede haber respecto de otras preparaciones?
- Desde mi punto de vista creo que van a llegar muy bien preparados. El hecho de jugar todos los fines de semana al máximo nivel hace que siempre tengas que mejorar. Para el Mundial va a influir mucho en cómo les vaya esta temporada, si les va bien van a llegar confiados y eso sería muy bueno.

- Hoy hay tres medio scrums en Jaguares y Pumas en gran nivel, ¿te animás a mencionar a tu favorito? ¿Qué virtudes crees que tiene cada uno de ellos y qué estilo te gusta más a vos?
- No te voy a dar nombres, pero lo que yo buscaría sería una buena complementación para que los dos que elijan aporten cosas diferentes cuando les toque jugar.