Rugby
Scrum.com 5y

Creevy cerró su vínculo con la UAR hasta 2021

¡Agustín Creevy 2021! La Unión Argentina de Rugby anunció que el ex capitán de Los Pumas y Jaguares renovó su vínculo por dos temporadas más, y así se suma a Joaquín Tuculet.

Si bien había rumores de un interés de Stade Francais y de otros clubes europeos, el hooker de 33 años, quien fue papá hace unos días, decidió continuar su carrera en el país.

“Siempre tuve la ilusión de jugar profesionalmente en mi país y cuando apareció la oportunidad de hacerlo, no dudé en sumarme al proyecto. Hice mi experiencia en el exterior, en distintos clubes y disfruté mucho, pero siempre quise volver”, afirmó el jugador formado en San Luis.

Luego explicó: “Tuve ofertas para irme al exterior y estoy muy agradecido a los clubes que se interesaron por mí. Pero por diversas razones, a esta altura de mi carrera, creo que lo mejor para mi es quedarme en Argentina. Me seduce la posibilidad de continuar con Jaguares algunos años más y seguir aportando lo que pueda al rugby de acá y, si tengo la chance de ser convocado, cerrar mi etapa con Los Pumas. Es mi camiseta, mi motivación, mi pasión y una de las cosas que más satisfacciones me ha dado y me sigue dando. En definitiva, es donde quiero estar”.

“Fui parte de este proyecto que comenzó en 2009 con Pampas XV y quiero seguir acompañando desde adentro. Si bien tuve ofertas de varios clubes para irme al exterior a lo largo de estos tres años, los cuales les agradezco por haberme honrado con su elección, realicé un profundo análisis personal, que contuvo distintos aspectos y como conclusión elegí seguir acá en mi país”, finalizó Creevy.

“Estamos orgullosos de poder confirmar a Agustín por algunos años más representando a Jaguares y a nuestro país. Es uno de los jugadores más importantes y experimentados que tenemos en el equipo, y que siga apostando por nosotros para los próximos desafíos, es una excelente noticia para todo el rugby argentino”, agregó Frenando Rizzi, miembro del Board de Jaguares.

En Los Pumas debutó en 2005 contra Japón y acumula 83 tests. Ya jugó dos mundiales (2011 y 2015) y se prepara su tercera Copa del Mundo este año. Apoyó tres tries (dos a Nueva Zelanda en 2015 y uno a Georgia en 2017), y fue uno de los líderes en el juego y en el grupo de los últimos años.

Fue capitán del seleccionado desde la llegada de Daniel Hourcade hasta el año pasado cuando Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, eligió a Pablo Matera previo a la gira de noviembre por Europa.

En Jaguares está desde la primera temporada en 2016 y jugó 43 duelos, con 12 tries. También fue capitán en las primeras dos campañas.

Esta noticia llega en un buen momento para la UAR, luego de la confirmación días atrás de la partida de Matera a Stade Francais luego del Mundial, que se sumó a Nicolás Sánchez, quien ya no está con Jaguares en esta temporada.

^ Al Inicio ^