Rugby
Scrum.com 5y

Gonzalo Bertranou fue operado con éxito

El medio scrum fue intervendio por el doctor Guillermo Botto y comenzará su recuperación para intentar llegar al Mundial. Gonzalo Bertranou sufrió una luxación traumática en su hombro derecho, en el entrenamiento de Jaguares, y dejó en velo a todos de cara a la Copa del Mundo Japón 2019.

El mendocino se lesionó en la práctica del jueves, día en que se anunciaba el equipo. Cayó al piso con gestos de mucho dolor y los médicos debieron acomodarle el hombro ahí mismo. La UAR confirmó que será operado el viernes por Maximiliano Ranalletta y los tiempos exactos de recuperación se conocerán tras la intervención quirúrgica.

Serían entre 4 y 6 meses de recuperación, por lo cual se perderá el Super Rugby y estará en duda su participación en el Rugby Championship, última competencia oficial antes de la Copa del Mundo, y complicaría su preparación para la máxima competencia que tendrá al seleccionado argentino haciendo su debut el 21 de septiembre ante Francia. De gran 2018, Bertranou mantuvo su lugar como titular en la actual temporada, ya con Gonzalo Quesada como nuevo head coach de Jaguares. Por detrás de él aparecen Tomás Cubelli y Martín Landajo peleando por un lugar.

El jugador formado en Belgrano será su reemplazante en el primer partido, ante Bulls. Seguramente, Felipe Ezcurra se sume a los entrenamientos de Jaguares para mantener a tres medio scrums dentro del plantel. La cuenta regresiva comenzó para Bertranou, quien tendrá como mayor desafío, llegar en condiciones a lo que podría ser su primera Copa del Mundo. 

^ Al Inicio ^