Rugby
Scrum.com 5y

ARC: Argentina XV va por la confirmación ante Uruguay

Luego de una semana de receso vuelve el Americas Rugby Championship con el condimento especial del duelo entre los equipos rioplatenses, Argentina XV y Uruguay, que además son quienes marchan a la vanguardia en la competencia con dos triunfos cada uno (tienen diez y ocho puntos respectivamente en la tabla de posiciones). Se miden el sábado desde las 11.30, en vivo, por ESPN 3 y Play.

La diferencia de esas dos unidades para el elenco de Ignacio Fernández Lobbe lo marcan dos bonus tries ofensivos. El equipo argentino tuvo un gran arranque y goleó en semanas consecutivas a Chile y a Estados Unidos, el campeón de los dos últimos torneos; equipo al que hasta esta edición no había podido derrotar.

Los triunfos de Uruguay fueron con mayor sufrimiento. En el debut jugando con un hombre de menos ante Canadá durante sesenta y cinco minutos y en donde hizo méritos para dar vuelta un 17 a 8 y conseguir un triunfo agónico en la última jugada. Luego en la segunda fecha, sin jugar nada bien, venció a los Cóndores por 20 a 5 en una actuación para el olvido en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Será el cuarto choque en el Americas entre argentinos y uruguayos, y el primero que se jugará en Buenos Aires. En 2017 Argentina XV hizo de local en Bahía Blanca y goleó a los celestes por 57 a 12. En los duelos que se disputaron en el vecino país también fueron triunfos argentinos. El año pasado con un score de 34 a 17, y en 2016 con un ajustado 24 a 21.

El triunfo ante las Águilas fue lo mejor que se le vio a Argentina XV desde que se inició el Americas en 2016. Solidez, funcionamiento colectivo y destrezas individuales aplicadas con velocidad fueron algunas de las buenas noticias que se pudieron apreciar durante la presentación en Río Negro. La sanción de tres semanas a Santiago Carreras, por un tackle alto a destiempo es sin dudas el único punto negativo del equipo de cara al choque del sábado por la mañana.

Uruguay no estuvo preciso en ninguno de los dos partidos. Apeló a la garra charrúa para vencer a Canadá en el epílogo del match y frente a Chile lo definió por su mayor experiencia y jerarquía; aunque no quedaron para nada conformes con el rendimiento mostrado en cancha ni los propios jugadores ni el staff liderado por Esteban Meneses.


ARGENTINA XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Axel Zapata, 3- Lucas Favre, 4- Carlos Repetto, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Martín Elias.

Suplentes: 16- Diego Fortuny, 17- Javier Díaz, 18- Marco Ciccioli, 19- Jerónimo Ureta, 20- Nicolás Sbrocco, 21- Gregorio del Prete, 22- Tomás Cubilla, 23- Facundo Cordero.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

URUGUAY: 1-Facundo Gattas, 2-Germán Kessler, 3-Mario Sagario, 4-Gonzalo Soto Mera, 5-Juan Manuel Rodríguez, 6-Juan Manuel Gaminara (c), 7-Leandro Segredo, 8-Juan Manuel Diana, 9-Tomás Inciarte, 10-Juan Manuel Cat, 11-Nicolás Freitas, 12-Agustín Della Corte, 13-Joaquín Prada, 14-Federico Favaro, 15-Juan Manuel Blengio. 

Suplentes: 16-Guillermo Pujadas, 17-Joaquín Jaunsolo, 18-Juan Pedro Rombys, 19-Santiago Piñeyrúa, 20-Santiago Civetta, 21-Ignacio Rodríguez, 22-Juan Ignacio García, 23-Mateo Mari.

Entrenador: Esteban Meneses. 

^ Al Inicio ^