<
>

Triunfos de Crusaders, Waratahs, Brumbies, Sharks y Stormers

Getty Images

La segunda fecha del Super Rugby 2019 comenzó el viernes con el duelo entre Highlanders y Reds celebrado en Dunedin. Los de Nueva Zelanda ganaron 36-31 y tienen dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Mismo número para el campeón defensor, Crusaders, que venció a Hurricanes. En tanto, Waratahs y Brumbies consiguieron su primer triunfo en la competencia ante Sunwolves y Chiefs, respectivamente. Además, Sharks le ganó sin problemas a Blues y Stormers dio la sorpresa al ganarle en la última al subcampeón Lions.

STORMERS 19-17 LIONS (Sábado)
El conjunto de Ciudad del Cabo logró un resonante triunfo sobre el subcampeón. Con la vuelta de Etzebeth tras una larga lesión y un try en el final, consiguió su primer triunfo en el campeonato. La visita tuvo la ventaja durante gran parte del partido gracias a los dos tries de Kwagga Smith (6') y Warren Whiteley (20'). Elton Jantjies acertó las dos conversiones y además sumó un penal. El local, sumó con los penales de SP Marais, quien además acertó la conversión que le dio el triunfo tras el try de Hershel Jantjies en el cuarto minuto de descuento.

SHARKS 26-7 BLUES (Sábado)
En un partido donde la defensa de Sharks fue la gran protagonista, los sudafricanos marcaron el terreno desde el arranque, donde anularon a los Blues. El primer tiempo Sharks llegó al ingoal con un tremendo try del fullback debutante Aphelele Fassi, y además marcó en otras dos ocasiones para irse al descanso 17-0 arriba. En la segunda mitad los neozelandeses no pudieron desplegar su juego, salvo por un try del wing Tanielu Tele´a. En una de las ultimas del partido, con una presión asfixiante, el ingresado Curwin Bosch recuperó la pelota en sus 22 y marcó el try que sentenció el marcador.

BRUMBIES 54-17 CHIEFS (Sábado)
Un Brumbies demoledor sorprendió a Chiefs en Canberra. Con una gran actuación de Christian Lealiifano, elegido como jugador del partido, más el regreso de la mejor versión de Tevita Kuridrani con dos tries (13'y 78'), que se sumó a las conquistas de Thomas Banks (17'), Chance Peni (23' y 52'), Lachlan McCaffrey (37'), Folau Fainga'a (41') y Josh Mann-Rea (70'). Para los de Hamilton, apoyaron Ataata Moeakiola (29') y Samisoni Taukei'aho (57'), y Damian McKenzie sumó dos conversiones y un penal.

SUNWOLVES 30-31 WARATAHS (Sábado)
El equipo japonés cayó como local por la mínima, con dos tries de Gerhard van den Heever (8' y 70') y uno de Tom Rowe (38') más las tres conversiones y misma cantidad de penales de Hayden Parker. El encuentro fue muy parejo y el dominio cambió de mano constantemente a lo largo del encuentro. Para el ganador, los tries los apoyaron Kurtley Beale (10'), Israel Folau en dos ocasiones (24' y 29'), Jack Dempsey (48') y un try-penal (62').

CRUSADERS 38-22 HURRICANES (Sábado)
Con un primer tiempo perfecto, el campeón defensor dejó sin chances a Hurricanes con un parcial de 24-0, que se extendió en el inicio del complemento a 31-0. La visita reaccionó recién en el final con dos tries en los últimos dos minutos que apenas sirvieron para decorar el resultado. Las figuras con dos tries cada uno fueron Scott Barrett (9' y 43') y Richie Mo'unga (24' y 40'), y además sumaron Jordan Taufua (27') y George Bridge (77'). Para el conjunto vencido apoyaron Ben Lam (48' y 80'), Wes Goosen (67') y TJ Perenara (81').

HIGHLANDERS 36-31 REDS (Viernes)
Los de Dunedin se llevaron un encuentro de alto voltaje celebrado en su propia casa. En su primera fecha como locales, los Highlanders le ganaron la pulseada a Reds no sin antes transpirar. Es que el try que inclinaría la balanza, el de Dillon Hunt -una jugada perfecta a nivel equipo- llegaría a falta de seis minutos para el cierre del partido. Hasta allí fue un encuentro palo y palo en el que las conquistas fueron repartidas en cuatro por lado: Rob Thompson(7'), Shannon Frizell (29', 43') y Ben Smith (33') por el lado de los locales y Chris Feauai-Sautia (24'), Moses Sorovi (39'), Izack Rodda (49') y Feao Fotuaika (57').