<
>

Premiership: se cerró la fecha 14 con Exeter puntero

Getty

La fecha 14 de la Premiership comenzó el viernes con el enorme triunfo de Gloucester ante el líder, Saracens. El sábado, Exeter quedó solo en la cima tras vencer a Newcastle, con un try de Santiago Cordero. El domingo culminó la fecha con la victoria de Worcester sobre Leicester.

WORCESTER 17-10 LEICESTER (Domingo)
En un partido donde no se sacaron muchas ventajas y se repitió la misma fórmula durante casi todo el encuentro, mucho uso del pie y defensas sólidas, Leicester visitó a Worcester con Facundo Gigena de titular. La primera mitad cerró 10-3 a favor de los Tigers luego de un try de intercepción de toda la cancha por parte del wing Jonah Holmes. Si bien, el segundo tiempo tampoco pudieron encontrar espacios en las defensas contrarias, Francois Hougaard marcó un try para empatar el partido. Sobre el final, los Warriors pudieron aprovechar una defensa mal parada del conjunto visitante para hacer ancha la cancha y dejarle la conquista de la victoria a Tom Howe en la bandera.

EXETER 35-17 NEWCASTLE (Sábado)
El equipo local, con Santiago Cordero como titular, autor de un try y figura del partido, se aprovechó del colista del torneo y recuperó la punta del campeonato. Además del argentino, los otros tries de los Chiefs los marcaron Jack Yeandle (17'), Olly Woodburn (25'), Nic White (46') y Greg Holmes (64'). El apertura Gareth Steenson acertó las cinco conversiones. Por el lado del equipo visitante, fueron Sonatane Takulua (20') y Zach Kibirige (50', 80') los autores de los tries, mientras que Toby Flood logró convertir solo un envío a los postes.

HARLEQUINS 36-26 BRISTOL (Sábado)
El conjunto londinense logró una victoria muy importante para seguir manteniéndose en el lote de arriba. Sus tries fueron a través de Ross Chisholm (13'), Marcus Smith (24'), Mike Brown (31'), Joe Marchant (36') y Nathan Earle (76'). El mismo Smith acertó tres conversiones mientras que James Lang aportó una cuarta y un penal. Para el equipo de Bristol, las conquistas llegaron por parte de Charles Piutau (11'), Alapati Leiua (18' y 80') y Callum Sheedy (61'). Este último aportó también dos conversiones y otra fue obra de Ian Maddigan.

NORTHAMPTON 27-26 BATH (Sábado)
Los Saints cosecharon su tercera victoria consecutiva en el torneo al derrotar a Bath. Sus conquistas fueron anotadas por Rory Hutchinson (45'), Alex Mitchell (65') y David Ribbans (82'). Mientras que, James Grayson acertó las dos conversioens y aportó dos penales. Ruaridh McConnochie (30') y Zach Mercer (49') marcaron los tries para los visitantes y Rhys Priestland tuvo 100% de efectividad: tres conversiones y dos penales.

WASPS 18- 24 SALE SHARKS (Sábado)
Sin Chris Ashton por lesión, los visitantes se recuperaron de la goleada sufrida ante Northampton y se llevaron un gran triunfo de Londres. Rob Webber, a los 11', y Denny Solomona, a los 22', anotaron dos de los tres tries del equipo (el otro un try penal). El medio scrum Faf de Klerk aportó al marcador con dos conversiones y un penal. Para el equipo local, los tries fueron marcados por Ashley Johnson (28') y Joe Simpson (53'). Lima Sopoaga fue el autor de una conversión y uno de los dos penales. Rob Miller acertó el otro.

GLOUCESTER 30-24 SARACENS (Viernes)
El equipo local consiguió su segundo triunfo resonante en apenas una semana, ya que en la fecha anterior había vencido a Exeter, el otro líder que tiene el campeonato. Ante los Sarries, que jugaron disminuidos por la convocatoria de Inglaterra para el Seis Naciones, los tries fueron obra de Ben Morgan en dos oportunidades (21', 73') y Ed Slater (54'). Billy Twelvetrees convirtió los tres envíos, pero además acertó tres penales. La visita achicó distancias en el final, con tres conquistas en los últimos 20 minutos: Michael Rhodes (62'), Matt Gallagher (78') y Jackson Wray (81'), más el aporte de Alex Lozowski con tres conversiones y un penal.