<
>

Argentina XV fue más que Uruguay y sigue invicto

Getty Images

Lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a Argentina XV para lograr su tercer triunfo consecutivo en el Americas Rugby Championship y quedar muy cerca del título, que se les escapó los últimos dos años. Fue victoria por 35-10 frente a Uruguay en Vélez.

Ante la atenta mirada de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, entrenadores de Los Pumas, los argentinos salieron a tomar la iniciativa y lo consiguieron muy rápido. Sobre todo con el pack de forwards, con el line y el maul, y con intermitencias en el scrum. Francisco Gorrisen y el capitán Lautaro Bavaro apoyaron para sacar diferencias desde el comienzo. Si bien hubo una reacción de Los Teros, con try de su medio scrum Tomás Inciarte, el control del partido nunca se le fue de las manos a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe.

Con la conducción de Felipe Ezcurra, el conjunto local dominaba a un entusiasta equipo uruguayo que sufrió mucho de las lesiones a lo largo del duelo. Julián Domínguez cerró una excelente jugada de equipo y amplió la ventaja, y luego Bavaro, otra vez con la fórmula del maul, apoyó para irse al descanso arriba por 28-10.

El complemento estuvo de más. Las imprecisiones no le permitieron a ninguno de los dos equipos poder imponerse. La victoria nunca estuvo en riesgo para los dueños de casa, y fue Nicolás Sbrocco, en el cierre, el que consiguió marcar los primeros puntos en el segundo tiempo después de un excelente scrum.

Argentina XV sumó su tercera victoria, tiene 15 puntos en la tabla y la semana que viene ya puede logar el título en Canadá.


SINTESIS:

ARGENTINA XV: 1- Nicolás Solveyra, 2- Axel Zapata, 3- Lucas Favre, 4- Carlos Repetto, 5- Franco Molina, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Julián Domínguez, 12- Lucas Mensa, 13- Agustín Segura, 14- Matías Osadczuk, 15- Martín Elias.

CAMBIOS: ST 4´ Diego Fortuny por Zapata; 10´ Marco Ciccioli por Favre y Jerónimo Ureta por Molina; 15´ Tomás Cubilla por Segura; 20´ Facundo Cordero por MIotti, Javier Díaz por Solveyra y Nicolás Sbrocco por Ortíz de Rozas; 28´ Gregorio del Prete por Ezcurra.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

URUGUAY: 1-Facundo Gattas, 2-Germán Kessler, 3-Mario Sagario, 4-Gonzalo Soto Mera, 5-Santiago Piñeyrúa, 6-Juan Manuel Gaminara (c), 7-Leandro Segredo, 8-Juan Manuel Diana, 9-Tomás Inciarte, 10-Juan Manuel Cat, 11-Nicolás Freitas, 12-Agustín Della Corte, 13-Joaquín Prada, 14-Federico Favaro, 15-Juan Manuel Blengio.

CAMBIOS: ST 5´ Juan Pedro Rombys por Sagario; 15´ Santiago Civetta por Piñeyrúa; 18´ Guillermo Pujadas por Juan Rodríguez; 20´ Joaquín Jaunsolo por Gattas; 28´ Ignacio Rodríguez por Inciarte.

Entrenador: Esteban Meneses.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4¨ Try Gorrisen, conv. por Miotti (A); 15´ Try Bavaro, conv. por Miotti (A); 21´ Try Inciarte, conv. por Favaro (U); 23´ Try Domínguez, conv. por Miotti (A); 30´ Penal Favaro (U); 34´ Try Bavaro, conv. por Miotti (A). Resultado parcial: Argentina XV 28-10 Uruguay

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 37´ Try Sbrocco, conv. por Elias (A).

AMONESTADO: ST 25´ Repetto (A)

Estadio: Vélez