<
>

Seis Naciones: Francia despejó los fantasmas ante Escocia

Getty

Francia logró un triunfo clave por 27-10 ante Escocia, porque pudo respirar y sumar su primera victoria en el Seis Naciones después de dos semanas de muchas críticas hacia el equipo.

Con mucha presión por parte de los medios y su público, Francia salió a jugar decidido desde el arranque con la firme intención de quedarse con la victoria.

Un try anulado a los pocos minutos de juego no le quitaron la iniciativa y a los 13 llegó la primera conquista de Ntamack. El entusiasmo crecía y Thomas Ramos decidió aumentar la ventaja con su pie a los 18.

De a poco se fue diluyendo el juego y las defensas prevalecieron. Los galos tuvieron una nueva chance, pero otra vez el árbitro anuló la conquista por una infracción previa. Con poco, Escocia descontó para irse al descanso abajo 10-3 en el marcador.

En el arranque del complemento, Francia sorprendió con una jugada rápida que culminó con try de Huget. El Cardo no pudo salir de su letargo y mostró pocas opciones ofensivas. El desarrollo del complemento se hizo algo tedioso y con pocas emociones.

Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que el tanteador se vuelva a mover. Tras una buena presión cerca del ingoal rival, el local ingresó con sus delanteros para apoyar la tercera conquista y liquidar el encuentro. Pero a este equipo francés le cuesta cerrar los partidos y apenas en un minuto le respondieron con un try de Ali Price.

Escocia mantuvo la posesión hasta el final, con un ataque de 20 fases que culminó con una gran defensa del local que recuperó la posesión. Y con la ventaja a su favor, Francia fue en busca del bonus y lo consiguió en el quinto minuto de descuento luego de un line y un maul, para sumar el punto bonus y su primera victoria en la competencia.


SÍNTESIS

Francia (27): 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Gaël Fickou, 11 Yoann Huget, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont, 8 Louis Picamoles, 7 Arthur Iturria, 6 Wenceslas Lauret, 5 Félix Lambey, 4 Sébastien Vahaamahina, 3 Demba Bamba, 2 Guilhem Guirado (c), 1 Jefferson Poirot

Suplentes: 16 Camille Chat, 17 Etienne Falgoux, 18 Dorian Aldegheri, 19 Paul Willemse, 20 Gregory Alldritt, 21 Baptiste Serin, 22 Anthony Belleau, 23 Maxime Medard

Escocia (10): 15 Blair Kinghorn, 14 Tommy Seymour, 13 Nick Grigg, 12 Sam Johnson, 11 Sean Maitland, 10 Pete Horne, 9 Greig Laidlaw (c), 8 Josh Strauss, 7 Jamie Ritchie, 6 Magnus Bradbury, 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchrist, 3 Simon Berghan, 2 Stuart McInally, 1 Allan Dell

Suplentes: 16 Fraser Brown, 17 Alex Allan, 18 Zander Fagerson, 19 Ben Toolis, 20 Gary Graham, 21 Ali Price, 22 Adam Hastings, 23 Darcy Graham

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 13’ Try de Romain Ntamack conv. por Thomas Ramos (F), 18’ Thomas Ramos (F), 26’ Penal de Greig Laidlaw (E)

Resultado parcial: Francia 10-3 Escocia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Try de Yoann Huget (F), 35’ Try de Gregory Alldritt (F), 38’ Try de Ali Price convertido por Adam Hastings (E), 45' Try de Gregory Alldritt conv. por Baptiste Serin (F).

Estadio: Stade de France, Paris
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Asistentes: Nigel Owens (Gales), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)