Rugby
Scrum.com 5y

Top 14: Castres venció a Racing 92 con 18 puntos de Urdapilleta

El Top 14 inauguró la fecha 17 el sábado con muchos puntos. En Toulon, el local volvió a la victoria y superó a Pau 38 a 11 y el tercera línea santiagueño anotó un try. El Stade Francais superó a La Rochelle 27 a 14 y Nico Sánchez sumó tres conversiones y dos penales. Para el equipo de París, Herrera ingresó en el complemento. El Bordeaux se recuperó de la goleada recibida en la fecha anterior y le ganó al Grenoble por 47 a 31. Agen, con Facundo Bosch en cancha, sigue de racha y consiguió un triunfo como visitante sobre Perpignan por 20 a 13. Toulouse le ganó 27 a 14 a Montpellier y sigue en la cima del torneo. El domingo, Castres venció a Racing 92 -Juan Imhoff titular- con 18 puntos de Benjamín Urdapilleta.

CASTRES 18-9 RACING 92
En un duelo muy físico y de pocas emociones, el campeón del Top 14 se impuso con 18 puntos de Benjamín Urdapilleta, todos producto de penales. En la visita fue titular Juan Imhoff, quien no tuvo la posibilidad de destacarse por las características del partido. Los puntos para los parisinos los marcaron Teddy Iribaren y Ben Volavola en dos ocasiones.

LA ROCHELLE 14-27 STADE FRANCAIS (Sábado)
Con Nicolás Sánchez en cancha y Ramiro Herrera en el banco, el conjunto de París ganó 27 a 14. El tucumano aportó 12 puntos para su equipo a través de dos penales y tres conversiones y salió a los 80 minutos, con el partido casi concluido. Y Herrera, por su parte, ingresó en el minuto 51. La visita obtuvo mayor posesión de pelota y llegó al try en tres oportunidades, de la mano de Siegfried Fisi'ihoi (7'), Hendre Stassen (14') y Piet van Zyl (60'). Mientras que para el local, que solamente llegó una vez al in goal, Jeremy Sinzelle (73') sumó de a cinco.

TOULON 38-11 PAU (Sábado)
El local fue contundente en la victoria sobre Pau. El encuentro se abrió a los 10 minutos con el try de Rhys Webb y la segunda conquista fue en el minuto 13 a través de Facundo Isa, que jugó los 80 minutos. Si bien la visita tuvo dos amarillas que lo dejó en desventaja numérica por varios miutos, Toulon fue superior. El conjunto dirigido por Patrice Collazo anotó cinco conquistas: Webb (10), Isa (13), Tuisova (31), Ikpefan (50), Meric (79), todas convertidas por Trinh Duc, que también logró un penal. Mientras que por el lado de verde, solo Lespiaucq (22) llegó al try y Hastoy sumó con dos penales.

BORDEAUX 47-31 GRENOBLE (Sábado)
El conjunto de Burdeos fue un justo ganador contra su par del sur de Francia. Sin embargo, el que abrió el encuentro fue Grenoble que a los dos minutos del comienzo llegó a la primera conquista y que estuvo al frente del marcador hasta los 25 minutos de la primera mitad. Pero luego el local tomó el control y empezó a trabajar la victoria. Bordeaux tuvo mayor dominio y eso lo tradujo en tries, ya que fueron siete (incluido un try penal) contra cuatro. Para los ganadores anotaron Semi Radradra (6'), Eto Nabuli (23'), Afaesetiti Amosa (35'), Romain Buros (44'), Alexandre Roumat (49') y Leroy Houston (71'). Y para la visita sumaron Alaska Taufa (2'), Hans Nkinsi (12'), Solomoni Rasolea (65') y Lilian Saseras (79').

TOULOUSE 27-14 MONTPELLIER (Sábado)
En el Stade Ernest Wallon el local superó a Montpellier en un partido con pocos tries pero con un dominio absoluto de Toulouse. El anfitrión tuvo más posesión, 75 contra 25 por ciento. Pero además demostró su poderío con los delanteros. Incluso llegó al try penal en una oportunidad. Pese a esto, cuando el local tuvo en ventaja numérica por la amarilla a Konstantin Mikautadze de Montpellier, no pudo sacar provecho de la situación. Para los de rojo y negro anotaron Zack Holmes (55') y François Cros (80'), más el try penal. Y para los de azul, Jacques Du Plessis (15') fue el único que llegó al try.

PERPIGNAN 13-20 AGEN (Sábado)
Agen sigue firme y consiguió una importante victoria en el Aime Giral. El equipo que cuenta con el hooker de Necochea superó al equipo vasco y se despega del fondo de la tabla. Bosch salió en el complemento, antes de que el encuentro se defina. En lo que respecta al equipo local, la llegada al try fue de Tima Faingaanuku (50'), mientras que para el equipo ganador anotaron Benito Masilevu (41') y Leo Berdeu (56').

^ Al Inicio ^