<
>

Top 14: Toulouse ganó y está más puntero que nunca

Getty

Comenzó la fecha 19 del Top 14 francés con dos tries de Urdapilleta en la victoria de Castres sobre Perpignan. Racing 92 doblegó a Grenoble de visitante. El Bordeaux superó al Stade Francais con Ramiro Herrera en cancha. El Toulon, con Facundo Isa de titular no pudo contra Montpellier. Y el Agen de Facu Bosch, que ingresó en el complemento, le ganó a La Rochelle. Clermont y Toulouse ganaron sus partidos.

TOULOUSE 53-21 LYON

El puntero del campeonato goleó al elenco visitante. Así se mantiene en la punta estirando diferencias ante su seguidor, Clermont. Con una gran actuación que se mostró especialmente en el segundo tiempo, pudo sacar una ventaja sustentable y el punto bonus. Los tries del elenco local los marcaron Sofiane Guitoune (7', 23', 32'), Sébastien Bézy (28'), Pita Ahki (36'), Lucas Tauzin (39') y Louis-Benoit Madaule (67'). Por el lado del equipo perdedor sumaron Xavier Mignot (5'), Noa Nakaitaci (19') y Jonathan Wisniewski (53').

CLERMONT AUVERGNE 27-14 PAU (Domingo)

El conjunto amarillo, que fue local, sumó cuatro puntos importantes para continuar como escolta de Toulouse. El argentino Patricio Fernández aportó con dos penales a los 78' y 81'. Por su parte, Fritz Lee (32') y Remy Grosso (50') apoyaron en la victoria de su equipo. El conjunto visitante descontó con el try de Watisoni Votu (54') y los penales de ntoine Hastoy (21', 23', 50').

CASTRES 36-17 PERPIGNAN (Sábado)
Castres no está entre los protagonistas del Top 14 pero el que se destacó en la fecha fue Benjamín Urdapilleta. El jugador formado en CUBA anotó dos tries, uno a los tres minutos y otro a los 77, un penal y cuatro conversiones. El equipo Vasco nada pudo hacer contra el poderío de los locales. Yann David (9'), Robert Ebersohn (24') y Marc-Antoine Rallier (50'), fueron los encargados de anotar los demás tries para Castres, mientras que para Perpignan David Mélé (32') y Jean Bernard Pujol (58') llegaron al ingoal y Paddy Jackson sumó dos conversiones (32', 60') y un penal (15').

GRENOBLE 16-34 RACING 92 (Sábado)
El conjunto parisino apabulló a los locales. Y aunque no se encuentra en una posición privilegiada Racing 92 tiene armas letales en sus puntas. Además de Juan Imhoff, que no fue parte del plante en esta fecha, Teddy Thomas anotó dos tries. Además Virimi Vakatawa (2') y Henry Chavancy (53') llegaron al in goal, mientras que Maxime Machenaud aportó con tres conversiones (3', 25', 54') y un penal (18'). Y Teddy Iribaren también convirtió sobre el final (78') y sumó de a tres en una oportunidad (73').

BORDEAUX 26-12 STADE FRANCAIS (Sábado)
Stade Francais no logra encontrar una solidez en los partidos. Con Ramiro Herrera en cancha desde el arranque el Bordeaux le ganó con creces al equipo parisino que en esta tarde solamente anotó penales, gracias al pie de Morne Steyn. Para los de Burdeos, Cameron Woki (40') y Yann Lesgourgues (78') llegaron al try, y Matthieu Jalibert aportó cuatro penales (5', 12', 52', 75') y dos conversiones (40+1', 79')

TOULON 18-21 MONTPELLIER (Sábado)
Los locales que están en la décima posición del certamen apenas rescataron un punto bonus defensivo aunque el partido fue muy cerrado. Montpellier se hizo fuerte y con tries de Vincent Martin (29'), Bismarck Du Plessis (52') e Yvan Reilhac (69') se llevaron el partido. Además Benoit Paillaugue sumó tres penales (30', 53', 69')

AGEN 19-7 LA ROCHELLE (Sábado)
Aunque los visitantes estén cuartos en la tabla general, el local ganó cómodamente. A Agen, que contó con Facundo Bosch desde el complemento, le bastó con un try de Mathieu Lamoulie (15'), tres penales de Jake Aron Mcintyre (7', 23', 29') y una conversión (16') y un penal de Léo Berdeu (30') para quedarse con el encuentro. Para los de amarillo y negro Vincent Rattez sumó de a cinco (74') y Maxime Lafage aportó dos más (74').