<
>

Pucará dio vuelta un gran partido y lo ganó ante Hindú

Scrum.com

La gran actuación defensiva que caracterizó a Pucará los últimos minutos del segundo tiempo y la convicción para buscar el partido, fueron las razones por la cual venció a Hindú por 27 a 21, y se quedó con la primera fecha del URBA Top 12 2019.

Hindú comenzó el torneo con el pie izquierdo. Su rendimiento no fue el esperado a partir del segundo tiempo donde perdió el rumbo del partido. Por el lado de los locales, la defensa y la determinación para invertir la situación fueron de las cualidades que se destacaron.

El encuentro inició con un try temprano de Joaquín de la Vega a los 50 segundos, que abrió el marcador para que el equipo de Don Torcuato obtenga el control del partido ante un Pucará que no respondía al nivel que el partido le exigía. Por eso, el descanso fue la mejor opción para el local, y la primera etapa culminó con un resultado parcial de 7 a 21.

Durante el entretiempo, Pucará se motivó con las arengas del cuerpo técnico y el apoyo de su hinchada. Así, entró a revertir la situación con la motivación suficiente como para que su capitán, Tulio Sosa, sea el autor de un try apenas pasado el minuto.

La jornada se tornó cada vez más tensa dentro y fuera de la cancha, y las tarjetas amarillas comenzaron a mostrarse en la mano del árbitro, Andrés Sutton. Asimismo, el bajo rendimiento de Hindú se notó en contraste con la actitud que los rojos demostraron.

A los 14 minutos de la segunda etapa Tomás Buckley se adueñó de la pelota e hizo el try que le dio la victoria a Pucará, dado que los próximos minutos el conjunto local defendió su ingoal de manera disciplinada, evitando el acercamiento de Hindú, y finalmente quedarse con el encuentro por 27 a 21.

El conjunto de Burzaco festejó un excelente triunfo ante el último subcampeón y candidato como todos los campeonatos. Así, arrancó de la mejor manera posible el URBA Top 12.


SÍNTESIS

PUCARÁ (27): 1- Tulio Sosa (c), 2- Guido Romandetto , 3- Tomás Kelly , 4- Mariano Rassetto , 5- Ignacio Coppola , 6- Lucas Santa Cruz , 7- Enzo Comín , 8- Pablo Parlatore , 9- Germán Klubus , 10- Lucas González Amorosino , 11- Tomás Buckley , 12- Lucas Mensa , 13- Joaquín Paz , 14- Julián Domínguez , 15- Tomás Jorge.

Cambios: ST 46’ Leandro Urriza por Ignacio Coppola, 49’ Pablo Dimcheff por Guido Romandetto, 50’ Felipe del Mestre por Tomás Jorge , 63’ Jonhatan Marchetto por Tomás Kelly , 66’ Juan Cappiello por Mariano Rassetto , 70’ Santiago Pardal por Tomás Buckley y 71’ Demián Fernández por Tulio Sosa.

Entrenador: Nicolás Llauradó.

HINDÚ (21): 1- Isaías Quiroga , 2- Agustín Capurro , 3- Facundo Gattás, 4-Juan Comolli, 5- Carlos Repetto, 6- Augusto Bavaro, 7- Lautaro Bavaro, 8- Tomás Resnick, 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández (c), 11- Joaquín de la Vega, 12- Severiano Escobio, 13- Martín Cancelliere, 14- Federico Graglia, 15- Francisco Mateu.

Cambios: PT 17’ Leandro Pesente por Facundo Gattás.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 55” Try convertido de Joaquín de la Vega (H), 3’ try de Carlos Repetto convertido por Joaquín de la Vega (H), 13’ try de Agustín Capurro convertido por Joaquín de la Vega (H), 26’ try de Lucas Mensa convertido por Germán Klubus (P).

Resultado parcial: Pucará 7 – 21 Hindú.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ 45” try de Tulio Sosa convertido por Germán Klubus (P), 5’ 50” penal de Germán Klubus (P), 11’ penal de Germán Klubus (P), 14’ 36” try de Tomás Buckley convertido por Germán Klubus (P).

AMONESTADOS: PT 12’ Pablo Parlatore(H). ST 10’ Severiano Escobio (H), 14’ Lucas Mensa (P), 32’ Santiago Pardal (P).

Árbitro: Andrés Sutton.
Cancha: Pucará (Local)