<
>

El Rugby unido en el compromiso de la prevención de lesiones

World Rugby

El futuro del rugby se determinará mediante iniciativas de prevención de lesiones basadas en la evidencia después de que el juego se uniera en su compromiso de hacer que el deporte sea seguro y simple de jugar en un simposio dedicado a las leyes y el bienestar de los jugadores en Marcoussis, Francia, esta semana.

Un primer paso importante en el ciclo de enmienda de la ley de cuatro años, es el proceso de configurar el juego más allá de la Copa Mundial de Rugby 2019 en Japón, que estará respaldado por una consideración: reducir el riesgo de lesiones.

Los delegados que representan a las Uniones, ligas profesionales, médicos destacados, investigadores y científicos se unieron a los jugadores, entrenadores y legisladores en el foro de tres días para considerar el análisis más reciente del juego y los datos de lesiones, el progreso considerable realizado hasta la fecha en la prevención y gestión de lesiones e identificar lesiones.

La forma del juego

- El tiempo de pelota en juego ha aumentado en un promedio del 14 por ciento desde 2014, en 22 competiciones de élite a 39 minutos, lo que aumenta el número de tackles, rucks y pases en el juego moderno.
- Ahora hay un promedio de solo siete scrums por juego, comparado con un promedio de 32 en 1987

Incidencia de lesiones y tendencias

- La incidencia de lesiones no está aumentando en 22 competiciones de élite a nivel mundial, mientras que la incidencia de conmoción cerebral ha disminuido en un 14 por ciento en las 22 competiciones en 2017-18
- El tackle representa el 50% de todas las lesiones en el partido, mientras que el entrenamiento representa hasta el 90% de toda la actividad de los jugadores.
- A pesar del aumento en el tiempo de juego y el mayor volumen de tackles, el riesgo de lesión está disminuyendo por evento de tackle
- El tackle representa el 76 por ciento de todas las conmociones cerebrales, mientras que el 72 por ciento de las conmociones cerebrales sostenidas en el tackle se producen al tackleador.
- Los tackles de alto riesgo (cuando tanto el tackleador como el portador de la pelota están en posición vertical) tienen un riesgo 50% mayor de lesiones por conmoción cerebral

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: "El objetivo del simposio era reunir a expertos en juegos, entrenamiento, médicos y leyes para identificar y explorar posibles cambios en las leyes para prevenir lesiones y al mismo tiempo promover la simplicidad, la accesibilidad y el espectáculo.

“Hemos hecho grandes progresos en los últimos años. Si bien es evidente a partir de los últimos datos detallados que el tiempo de la pelota en el juego y el número de tackles aumentan en el rugby de élite, la tasa global de lesiones no aumenta globalmente y la tasa de conmoción cerebral parece disminuir por primera vez.

"Sin embargo, siempre nos esforzamos por hacer más para proteger a nuestros jugadores y reducir el riesgo de lesiones. Este foro fue un primer paso importante de colaboración y los delegados identificaron una serie de recomendaciones para que nuestro Comité de Rugby las considere ”.

Resultados del simposio

- Juicio legal: con la prevención de lesiones en el corazón del nuevo ciclo de revisión cuatrienal de cuatro años, los delegados propusieron una serie de áreas basadas en evidencia para la posible ley para juicio, que World Rugby ahora evaluará en detalle a través del experto Law Review Grupo.

- World Rugby, en colaboración con sus Uniones y ligas profesionales, identificará una competencia de élite para probar el sistema de advertencia de alto tackle empleado en el World Rugby M20 Championship 2018, un programa que resultó en una reducción del 50 por ciento en conmoción cerebral.

- Aplicación de la ley: World Rugby implementará un marco de sanciones de alto abordaje para promover la coherencia de las sanciones y la comprensión del público.

- Carga de entrenamiento: cualquier jugador que compita en la Copa Mundial de Rugby 2019 debe tener un 'pasaporte de carga' para alentar el manejo de la carga de entrenamiento de mejores prácticas entre los entornos de clubes y países (aprobado por el Consejo Mundial de Rugby en noviembre de 2018 y presentado a los entrenadores de primer nivel), mientras se recomienda a todos los sindicatos que gestionen de manera óptima la carga entre los entornos del club y del equipo nacional según las mejores prácticas y guías publicadas.

- Vigilancia de lesiones: conforme a los estándares revisados ​​de las competencias de élite aprobadas por el Comité Ejecutivo de World Rugby en septiembre, desde el 1 de enero de 2019, cualquier competencia que se aplique para operar el proceso de Evaluación de Lesiones en Cabeza (HIA) debe ahora: a) realizar una vigilancia detallada de lesiones en línea con los estándares de World Rugby para crear un conjunto anual completo de datos globales comparables y definitivos, b) operar un Match Day Doctor en cada partido, c) implementar estándares mínimos de revisión de videos y d) habilitar la representación de World Rugby en cualquier panel de revisión de HIA.

- Preparación del juego: se alienta a las Uniones a adoptar universalmente el programa de calentamiento Activate para la prevención de lesiones desarrollado por la RFU y la Universidad de Bath, que ha demostrado una reducción del 50% en conmociones cerebrales y una reducción del 40% en las lesiones a nivel comunitario cuando se utilizan tres veces o más una semana.

- Educación sobre los tackles: si bien el riesgo de lesiones por acciones de tackle ha disminuido en el juego, sigue siendo la acción de lesiones más común y se alentará a todas las Uniones a garantizar que los entornos profesionales brinden una capacitación integral a todos los jugadores profesionales jóvenes en la mejor práctica técnica de abordaje. Educado dentro de la comunidad de programas de rugby como Rugby Ready. (El LNR anunció en diciembre de 2018 que organizarán seminarios con todos los clubes profesionales, jugadores, entrenadores y oficiales de partidos en Francia).

El presidente del Comité de Rugby, John Jeffrey, agregó: “Los expertos en el simposio mantuvieron una actitud abierta y se centraron en iniciativas significativas y realistas que tienen el potencial de reducir aún más el riesgo de lesiones en el deporte. Los resultados fueron emocionantes y se remitirán a nuestro Comité de Rugby y otros grupos de expertos para su consideración y evaluación detalladas ".

Beaumont agregó:" Ha sido un debate fascinante, constructivo e importante. Estamos totalmente alineados en nuestro compromiso y me gustaría agradecer a mis colegas de la Unión, la competencia y los Jugadores internacionales de rugby por sus aportes constructivos y su compromiso total. "Todos estamos unidos en el objetivo compartido de hacer del rugby un juego más seguro y sencillo para las generaciones futuras".