Rugby
Scrum.com 5y

Super Rugby: Chiefs llega entonado a enfrentar a Jaguares

La fecha 6 del Super Rugby se abrió en Auckland con triunfo de los Blues ante Highlanders. El local no contó con Sonny Bill Williams porque el centro se centró en buscar donaciones y apoyar a las víctimas de los tiroteos a las mezquitas de Christchurch, el viernes pasado. El sábado, Waratahs le cortó la racha a Crusaders y Hurricanes venció a Stormers.

REDS 36-14 BRUMBIES (Domingo)
El equipo de Queensland se llevó un buen triunfo como local en el cierre de la fecha: se impuso con bonus y salió del fondo de la conferencia australiana. Scott Higginbotham, Chris Feauai-Sautia, Tate McDermott, Bryce Hegarty y Brandon Paenga-Amosa apoyaron para el local. Henry Speight y Jahrome Brown marcaron los tries del visitante.

SHARKS 28-14 REBELS (Sábado)
El equipo sudafricano venció a su par australiano y sube en la conferencia. Daniel du Preez, Robert du Preez y Makazole Mapimpi apoyaron para el local mientras que Tom English y Jack Maddocks lo hicieron para los de Melbourne.

BULLS 20-56 CHIEFS (Sábado)
Primer triunfo de los de Hamilton en el Super Rugby: goleada en Pretoria con una actuación destacada de Damian McKenzie. Hubo dobletes de Solomon Alaimalo, Alex Nankivell y Brodie Retallick; Te Toiroa Tahuriorangi apoyó el restante. Jesse Kriel y Burger Odendaal marcaron los tries del local.

SUNWOLVES 24-37 LIONS (Sábado)
En la semana que se definió su final en el Super Rugby, el equipo japonés cayó como local. Malcolm Marx (por duplicado), Nic Groom, Elton Jantjies, Lionel Mapoe y Hacjivah Dayimani apoyaron los tries de los sudafricanos, que sumaron bonus y se convirtieron en líderes de su conferencia.Rahboni Warren-Vosayaco, en dos oportunidades, y un try-penal fueron las conquistas de los asiáticos.

WARATAHS 20-12 CRUSADERS (Sábado)
Los neozelandeses llevaban 19 victorias en cancha y el empate de la semana pasada por la cancelación del partido: esa larga racha invicta se cortó en Sídney, donde Israel Folau marcó un try que lo puso en lo más alto de la tabla histórica junto al neozelandés Doug Howlett, con 59 conquistas. Los otros tries de los australianos llegaron a través de Jed Holloway y Cameron Clark. Para los últimos campeones, apoyaron George Bridge y Will Jordan.

HURRICANES 34-28 STORMERS (Sábado)
En Wellington, el local se hizo fuerte y se subió a lo más alto de su conferencia. Los tries fueron marcados por Ben May, Jordie Barrett, Wes Goosen (en dos oportunidades) y Beauden Barrett.

BLUES 33-26 HIGHLANDERS (Viernes)
Con un par de tries de Rieko Ioane, uno de Melani Nanai y otro Patrick Tuipulotu, el equipo de Auckland logró su segundo triunfo en el torneo. Para los de Dunedin, las conquistas fueron de Luke Whitelock y Tevita Li.

^ Al Inicio ^