Rugby
Scrum.com 5y

Premiership: Exeter ganó y mira a todos desde arriba

La jornada 17 de la Premiership inglesa comenzó con los Saints derrotando como visitantes a Leicester Tigers por 29-15. El sábado, Saracens venció 27-20 a Harlequins, Gloucester 27-14 a Wasps y Worcester 27-25 a Bristol. La fecha se completó el domingo con el triunfo del cómodo puntero Exeter.

EXETER 29-10 BATH (Domingo)
Continúa la senda victoriosa de Exeter que se acomodó en la primera colocación de la tabla y no saca el pie del acelerador. Con Santiago Cordero titular de fullback y a pesar de que empezó perdiendo por un try de Nathan Catt, se armó de paciencia, lo dio vuelta y se llevó el triunfo. Olie Devoto, Jack Yeandle, Olly Woodburn marcaron los tries, además sumó un try penal y Joe Simmonds acertó 2 conversiones y un penal.

NEWCASTLE 22-17 SALE SHARKS (sábado)

Newcastle logró un importante triunfo ante Sale Sharks por 22 a 17, en su búsqueda por abandonar el último puesto de la competencia. Los Falcons se hicieron fuertes de local gracias al try de Toby Flood y Sonatane Takulua sumó una conversión y cinco penales. En la visita, Denny Solomona y Byron McGuigan llegaron al try. Por su parte, el sudafricano Faf de Klerk aportó dos conversiones y un penal. 

SARACENS 27-20 HARLEQUINS (sábado)
Sin Bosch ni Figallo, los Sarries ganaron y sumaron un buen triunfo que les permite seguir escoltando al puntero Exeter (juega el domingo). Schalk Burger (46') y Will Skelton, por duplicado, (58', 67') apoyaron las conquistas locales. Alex Lozowski selló la victoria a través del pie con penales y conversiones. Por el lado de la visita, Marcus Smith (32') y Danny Care (40') aportaron con tries. Y el mismo Smith sumó los puntos restantes con el pie. 

GLOUCESTER 27-14 WASPS (sábado)
El elenco local, que se encuentra en la tercera posición de la Premiership, venció al ex elenco de Londres. Los anfitriones llegaron a la victoria gracias a los tries de Willi Heinz (33'), Ruan Ackermann (36') y Jake Polledri (79'), más los penales de Billy Twelvetrees. Por el lado de Wasps Marcus Watson apoyó la única conquista. 

BRISTOL RUGBY 25-27 WORCESTER WARRIORS (sábado)
En un duelo que enfrentó a equipos que están abajo en la tabla, los Warriors se llevaron un triunfo importante de Bristol. Con los tries de Ted Hill (15'), Ben Te'o (23') y Josh Adams (33'), el visitante logró tomar distancia en el marcador. La mínima diferencia la marcó gracias a los penales de Duncan Weir (16', 24', 34'). Para el local sumaron tries Luke Morahan (19') Callum Sheedy (66') y un try penal. 

LEICESTER TIGERS 15-29 NORTHAMPTON SAINTS (viernes)
El elenco que contó con el ingreso de Facundo Gigena, no hizo pie en casa y cayó ante los Saints. Por parte del conjunto ganador apoyaron Cobus Reinach (6') y Tom Collins en dos ocasiones (33' y 39'). El galés, Dan Biggar estuvo muy fino con el pie y sumó cuatro penales. (31', 44', 52' y 54'). Por el lado de Leicester, el que más aportó puntos fue George Ford. El apertura inglés sumó un try, dos conversiones y un penal. Mientras que el otro try del local lo apoyó Tom Youngs. 

^ Al Inicio ^