Rugby
Scrum.com 5y

Top 14: Toulouse ganó y sigue arriba

Se jugó la fecha 20 del Top 14 francés que tiene a Toulouse como líder absoluto luego de la victoria como visitante ante La Rochelle. Clermont se impuso a Agen y lo sigue de cerca. Toulon que tuvo a Julian Savea y Facundo Isa como titulares cayó ante Lyon, donde Francisco Gómez Kodela jugó desde el arranque. Además, Stade Francais con Nico Sánchez venció a Castres, que tuvo a Urdapilleta, Montpellier se impuso a Pau como visitante y Perpignan festejó ante Grenoble. El domingo, el Racing 92 con Juan Imhoff de titular se sumó a la ola victoriosa.

LA ROCHELLE 19-23 TOULOUSE (Domingo)
En un partido con pocas emociones y un final incierto hasta el último minuto el equipo visitante se llevó la victoria y de esta manera se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Lucas Tauzin y Piula Faasalele se encargaron de los tries para darle la ventaja al equipo local y Thomas Ramos se ejecutó las conversiones y 2 penales. Para los anfitriones Vincent Rattez anotó la única conquista e Ihaia West acertó la conversión y 4 penales.

RACING 92-27 BEGLES BORDEAUX (Domingo)
Con un segundo tiempo fulminante el equipo parisino redondeo una gran goleada ante el Bordeaux en su casa. Bernard Le Roux puso en ventaja a los locales pero el Begles redondeó un buen primer tiempo y con tries de Yann Lesgourgues y Nans Ducuing dio vuelta la historia. Donnacha Ryan emparejó para el equipo de Juan Imhoff (titular) que en el complemento le asestó un huracán de tries: Camille Chat, Vasil Kakovin, Boris Palu y Simon Zebo redondearon la goleada que incluso tuvo la roja a Teddy Iribaren a los 63´. Maxime Machenaud sumó 5 conversiones y 1 penal y Ben Volavola 1 conversión. Sobre el final descontó Semi Radrada.

AGEN 13—28 CLERMONT (Sábado)
Triunfo y a seguir prendido en el segundo puesto para el submarino amarillo que con un try de Nick Abendanon y la buena puntería del interminable Morgan Parra que acertó la conversión y 6 penales, se llevó un gran triunfo de su visita al estadio Armandie. El escocés Greig Laidlaw le puso su nombre al último envío a los palos. Yohann Montes anotó del único try del local que tuvo en cancha al ex CUBA Facundo Bosch desde los 9´ del complemento. Jake McIntyre ejecutó la conversión y 2 penales.

STADE FRANCAIS 32-16 CASTRES (Sábado)
El último campeón de la competencia sufrió en la capital francesa, ya que cayó 32 a 12 ante Stade Francais. El conjunto parisino se floreó con los tries de Paul Gabrillagues, Arthur Coville, Jonathan Danty y Siegfried Fisi'ihoi. A su vez Nicolás Sánchez, fue la bandera del equipo, haciendo efectivas tres conversiones y dos penales. En la visita Wilfrid Hounkpatin llegó al try y Benjamín Urdapilleta sumó una conversión y tres penales para decorar el resultado. 

PAU 15-24 MONTPELLIER (Sábado)
Montpellier se dio el gusto de ganar 24-15 frente a Pau. En un partido cargado de incidencias - hubo una roja por lado, Nemani Nadolo y Baptiste Pesenti - la visita se llevó la victoria a través de los tries de Jacques Du Plessis, Timoci Nagusa y Fulgence Ouedraogo. En cuanto a los puntos con el pie, Benoit Paillaugue estuvo fino sumando tres conversiones y un penal. Para el loca, Julien Fumat y Watisoni Votu llegaron al ingoal rival y un irregular Colin Slade decoró el resultado con una conversión y un penal. 

PERPIGNAN 22-16 GRENOBLE (Sábado)
En el partido de equipos que necesitaban reencontrarse con el triunfo, Perpignan superó 22 a 16 a Grenoble. Los vascos ganaron con el try Jonathan Bousquet y la conversión y los cinco penales de Enzo Selponi. En la visita, Gaetan Germain fue la figura sumando un try, una conversión y tres penales. 

LYON 42-33 TOULON (Sábado)
El equipo visitante no levanta cabeza en el torneo. Pese a la vuelta de Julian Savea al equipo y la titularidad, la labor del centro no fue suficiente para alcanzar la victoria. Savea no jugaba desde el 16 de febrero en la derrota por 19-10 ante Agen, tras la cual el presidente Boudjellal, criticó públicamente al back. En Toulon también fue titular Facundo Isa y los tries de su equipo los marcaron JP Pietersen (11'), try-penal (41') y Louis Carbonel (81'). En el conjunto ganador, Francisco Gómez Kodela fue titular y hubo cuatro tries: Toby Arnold (34'), Carl Fearns (51'), Mickael Ivaldi (57') y Thibault Regard (78'). La labor del pateador, Jonathan Wisniewski, fue clave, con seis penales y dos conversiones.

^ Al Inicio ^