<
>

Israel Folau solicitó una audiencia por el Código de Conducta

Getty Images

El back de Wallabies y Waratahs Israel Folau ha solicitado una audiencia por el Código de Conducta en respuesta al aviso de infracción de la Unión de Rugby de Australia.

Folau tuvo hasta el miércoles para responder a la notificación y él indicó que no aceptará la sanción, lo que obligó a que el asunto fuera a una audiencia.

Si hubiera aceptado el aviso, el contrato de Folau habría sido rescindido sin ninguna compensación financiera.

En una declaración el miércoles, Rugby Australia dijo que aún no se había fijado una fecha para la audiencia, en la que un panel de tres personas determinará si Folau ha incumplido el Código de conducta hasta el punto de que justifique la rescisión.

"Rugby Australia ahora hará los arreglos con la Asociación de Jugadores de Rugby (RUPA) para reunir la audiencia del Código de Conducta", se lee en el comunicado.

“Israel ha respondido formalmente hoy para solicitar una audiencia sobre el Código de Conducta que, dadas las circunstancias, no fue un resultado inesperado. Ahora trabajaremos para confirmar una fecha para la audiencia tan pronto como sea posible.

"Después de que se confirme la fecha de la audiencia, Rugby Australia y NSW Rugby Union no harán más comentarios sobre el asunto hasta que el proceso del Código de Conducta haya concluido".