Rugby
Scrum.com 5y

Los Pumitas consiguieron un enorme triunfo ante Junior Springboks

El seleccionado argentino de Menores de 20 logró una resonante victoria en el cierre de su gira por Sudáfrica ante el combinado local por 34-33, en Stellenbosch.

El equipo argentino tuvo un gran arranque de partido y antes de los cinco minutos abrió el marcador con un efectivo line y maul que terminó con Pablo Dimcheff dentro del ingoal rival. La temperatura del ambiente subió rápido y a la salida de un scrum, los jugadores se trenzaron en una trifulca que terminó con dos expulsados: Francisco Coria, de Pumitas, y Emile van Heerden, de Sudáfrica, se quedaron afuera de la cancha. 

Los Pumitas mantuvieron el dominio y ampliaron la ventaja con un penal de Nicolás Roger a los 14 minutos. Pero la diferencia sería aún mayor, con un scrum dominante durante todo el juego, a los 28' llegó el segundo try en manos de Joaquín Pellandini tras el empuje del pack. Parecía un primer tiempo perfecto para los argentinos, pero en los cinco minutos finales de la primera etapa, Sudáfrica se puso en partido. 

Primero con un try de la tercera línea, que se desprendió tras un scrum y luego una muy buena jugada por la banda para quedar a tiro 12-15 en el entretiempo. La cosa se pondría peor en el arranque del complemento, porque el local tuvo algo de fortuna para dar vuelta el resultado: un rastrón al fondo y un pique desfavorable para el medio scrum argentino le dieron un nuevo try al local para ponerse 19-15.

Pero entonces apareció el temple de un equipo que demostró caracter. Otra vez se aferró a aquello que lo hacía sentir cómodo: un scrum cerca del ingoal rival fue arrollador y terminó con try-penal a favor del equipo de José Pellicena. Iban 19 minutos del segundo tiempo, un momento clave para Pumitas, porque el golpe anímico se extendió de inmediato a un nuevo try: buen juego continuado de Gonzalo García y potente entrada de Bautista Pedemonte para devolver la ventaja: 27-19.

Sudáfrica respondió rápido con el descuento, pero le costó volver a sumar y recién sobre el final marcó el último try, luego de la conversión no quedó más tiempo. El árbitro marcó el final y Los Pumitas se quedaron con un gran triunfo en el cierre de su gira a Sudáfrica que lo posiciona de cara al Mundial de Rosario, en junio.


Junior Springboks: 1 – Nkosikhona Masuku, 2 – Dameon Venter, 3 – Asenathi Ntlabakanye, 4 – Elrigh Louw, 5 – Janko Swanepoel, 6 – Sibusiso Sangweni, 7 – Phendulani Buthelezi, 8 – Francke Horn, 9 – Jaden Hendrikse, 10 – David Coetzer, 11 – Caleb Dingaan, 12 – Rikus Pretorius, 13 – Jay Cee Nel, 14 – Marnus Potgieter, 15 – Qamani Kota.

Suplentes: 16 – Joe van Zyl, 17 – Hanro Jacobs, 18 – Kudzwai Dube, 19 – Emile van Heerden, 20 – Dylan Richardson, 21 – Jaco Labuschagne, 22 – Boeta Chamberlain, 23 – Sanele Nohamba, 24 – Celimpilo Gumede, 25 – James Mollentze, 26 – Thaakir Abrahams.

Pumitas: 1- Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Agustín Toth, 6- Juan Martín González, 7- Jerónimo Gómez Vara, 8- Bautista Pedemonte, 9- Joaquín Pellandini, 10- Nicolás Roger, 11- Rodrigo Isgró, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro (C), 14- Lucio Cinti, 15- Francisco Jorge.

Suplentes: 16- Jean Baptiste Reggiardo, 17- Ramiro Gurovich, 18- Francisco Minervino, 19- Ramiro Tallone, 20- Juan Cruz Pérez, 21- Estanislao Carullo, 23- Ignacio Vidal, 24- Gonzalo García, 25- Gerónimo Prisciantelli, 27- Tomás Acosta Pimentel, 28- Ignacio Mendy.

Junior Springboks 33:
Tries: Francke Horn, Caleb Dingaan, Marnus Potgieter (3).
Conversiones: David Coetzer (2), Boeta Chamberlain (2).

Argentina 34:
Tries: Pablo Dimcheff, Joaquin Pellandini, Try-penal, Bautista Pedemonte, Francisco Minervino.
Conversiones: Nicolas Roger (2).
Penales: Nicolas Roger.

^ Al Inicio ^