<
>

Super Rugby: en un duelo kiwi, Highlanders venció a Blues

Getty Images

Highlanders derrotó por 24-12 a Blues en el primer duelo de la jornada del sábado por la fecha 10 del Super Rugby. Además, victorias de Lions, Hurricanes, Reds Waratahs y Brumbies. Toda la jornada, en Scrum.

WARATAHS 23-20 MELBOURNE (Sábado)
Gran triunfo del equipo de Sidney para acercarse a los Rebels en la cima de la tabla. Bernard Foley fue la gran figura del partido y se despachó con 18 puntos: 1 try, 2 conversiones y 3 penales. La otra conquista llegó por intermedio de Adam Ashley-Cooper. Para Melbourne los tries llegaron con Bill Meakes y Reece Hodge, en tanto que Quade Cooper acertó las 2 conversiones y 1 penal. Los otros tres puntos los marcó Reece Hodge con un envío a los palos.

STORMERS 17-19 BRUMBIES (Sábado)
Con lo justo pero victoria al fin, no le sobró nada a Brumbies para volver a Australia con un triunfo. Los tries ganadores los marcaron Peter Samu, Rory Arnold y Thomas Banks, por su parte Christian Laliifano acertó 2 conversiones. Para los sudafricanos marcó en el ingoal Wilco Louw y sumó un try penal. Joshua Stander se encargó de la conversión y un penal.

HIGHLANDERS 24-12 BLUES (Sábado)

Dos de los elencos más irregulares de la conferencia neozelandesa se vieron cara a cara en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin con victoria para el dueño de casa. Fue un partido a diente apretado en la primera etapa, en donde los Landers se fueron al descanso por sólo 7-5 gracias a la conquista de Shannon Frizell a los 27' convertida por Josh Ioane. En la segunda mitad llegarían dos tries más: un try penal a los 10' del complemento y otro de Matt Faddes a los 16' para cementar la victoria del local que, con este resultado, le puso fin a una racha de cinco derrotas en fila.

SHARKS 14-21 REDS (Viernes)
Los Sharks sumaron una nueva caída en el Super Rugby, esta vez contra Reds. El elenco que venía de perder con Jaguares no pudo mostrar prácticamente nada en ataque y sus puntos llegaron de la mano de la plataforma del line out y el maul. Reds, sin lucirse, quebró líneas defensivas en varias oportunidades y liderados por su capitán Samu Kerevi se quedaron con el resultado positivo gracias a los tries de Bryce Hegarty (2'), Chris Feauai-Sautia (19') y Tate McDermott (60').

SUNWOLVES 23-29 HURRICANES (VIERNES)
Hurricanes viajó a Tokio y volverá a su hogar con puntos, pese a estar en un déficit de 13 unidades durante un largo pasaje del juego. Sunwolves, pese a mostrar cosas interesantes en este Super Rugby, no consigue transformarlo en unidades para escalar en la tabla. Wes Goosen anotó un try en el minuto 28 del complemento cuando los Hurricanes se recuperaron y mantuvieron a los Sunwolves en el segundo tiempo sin puntos para lograr una victoria récord a pesar de una actuación sin brillo. TJ Perenara (15'), Ben Lam (49') y Chase Tiatia (59') anotaron los otros tries.

CHIEFS 17-23 LIONS (VIERNES)
En el duelo que marcó el regreso a las cancha de Warren Whiteley, los Lions superaron a unos Chiefs que, lógicamente, no pudieron contar con Damian McKenzie debido a su rotura de ligamentos cruzados. Whiteley se había perdido los últimos seis partidosdebido a un desgarro muscular en su pecho y su vuelta fue clave ya que le sirvió el try a Aphiwe Dyantyi con el pie. Además, la conquista de Carlu Sadie y los 13 puntos con el pie de Elton Jantjies (dos conversiones, dos penales y un drop) fueron determinantes para mantener en raya a los Chiefs.