Rugby
Scrum.com 5y

Saracens venció a Munster y es finalista

Saracens se impuso a Munster por 32-16 y, de ésta manera es el primer clasificado para la final de la Champions Cup que se jugará el próximo 11 de mayo en Newcastle. Logró romper el cerco defensivo en la segunda etapa y fue un claro ganador del partido ante un rival que apostó a la defensa y careció de ideas a la hora de tener que revertir el marcador.

La primera etapa se caracterizó por las defensas sobre los ataques lo que impidió la llegada del try. Saracens se adueñó de la pelota, puso el juego en campo rival pero no logró llegar al ingoal a pesar de que tuvo varias incursiones dentro de los 22 metros rivales.

Ante la falta de definición los ingleses en los últimos metros y la buena defensa irlandesa la opción fue sumar con el pie. Owen Farrell acertó cuatro envíos a los postes y Tyler Bleyendaal aprovechó cada incursión en campo rival para volver con tres unidades. Con un parcial de 12-9 favorable a Saracens, la ventaja era poco por lo que había hecho cada uno.

Intentó con los forwards y no pudo, abrió la pelota y tampoco, kick a cargar y se fue con las manos vacías. Saracens agotó los argumentos, pero los rojos siempre respondieron bien en los últimos metros.

En el complemento la temática volvió a ser la misma, pero con la diferencia que los ingleses comenzaron a usufructuar la supremacía. Michael Rhodes llegó al try en una buena jugada de los delanteros que en los últimos metros lograron superar a los forwards de Munster.

La conversión y 2 penales de Owen Farrell le dieron el oxígeno necesario a Saracens para manejar mejor el partido. El resto fue un intento tautológico de los irlandeses por llegar al ingoal. De un scrum y en una jugada de primera fase, Darren Sweetnam llegó en la punta para descontar.

Billy Vunipola se encargó de sellar el triunfo con un gran try de varias fases que terminó con el octavo entrando a puro empuje en la puntada final. Saracens ya había hecho su trabajo y tenía el pasaje a la final del torneo. Lo redondeó con una gran actuación en el complemento.


SÍNTESIS:

SARACENS (32): 15- Alex Goode, 14- Sean Maitland, 13- Alex Lozowski, 12- Brad Barritt, 11- Liam Williams, 10- Owen Farrell, 9- Ben Spencer, 8- Billy Vunipola, 7- Jackson Wray, 6- Mike Rhodes, 5 George Kruis, 4- Maro Itoje, 3- Titi Lamositele, 2- Jamie George, 1- Mako Vunipola.

Cambios: ST: 1´ Nick Tompkins por Barritt, 19´ Vincent Kock por Jackson Wray, 23´ Richard Barrington por Mako Vunipola, 34´ Schalk Burguer y Richard Wigglesworth por Michel Rodhes y Ben Spencer, 35´ Alex Lewington y Joe Gray por David Atrettle y Jamie George y 40´ Titi Lamositele por George Kruis.

MUNSTER (16): 15- Mike Haley, 14- Andrew Conway, 13- Chris Farrell, 12- Rory Scannell, 11- Darren Sweetnam, 10- Tyler Bleyendaal, 9- Conor Murray, 8- CJ Stander, 7- Jack O’Donoghue, 6- Peter O’Mahony (c), 5- Tadhg Beirne, 4- Jean Kleyn, 3- John Ryan, 2- Niall Scannell, 1- Dave Kilcoyne.

Cambios: ST: 11´ Stephen Archer por John Ryan y Dan Goggin por Mike Haley, 14´ JJ Hanrahan por Tyler Bleyendaal, 21´ Jeremy Loughman y Billy Holand por Dave Kilcoyne y Jean Kleyn, 27´ Rhys Marshall y Arno Botha por Niall Scannell y Jack O´Donoghue, 34´ Alby Mathewson por Conor Murray

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal de Owen Farrell (S), 10´ Penal de Tyler Bleyendaal (M), 18 y 27´ Penales de Owen Farrell (S), 31 y 37´ Penales de Tyler Bleyendaal (M) y 41´ Penal de Owen Farrell (S).

Resultado parcial: Saracens 12-9 Munster.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Michael Rhodes convertido por Owen Farrell (S), 8´ Penal de Owen Farrell (S), 14´ Penal de Owen Farrell (S), 21´ Try de Darren Sweetnam convertido por JJ Harahan (M), 32´ Try de Billy Vunipola convertido por Owen Farrell (S).

AMONESTADOS: 37´ Vincent Koch (S).
CANCHA: Ricoh Arena (Coventry)
ÁRBITRO: Jérome Garcès.

^ Al Inicio ^