<
>

Challenge Cup: La Rochelle y Clermont jugarán la final

Getty Images

La Rochelle le ganó en su casa a Sale por 24-20 en la primera semifinal de la European Rugby Challenge Cup. Enfrente, el 10 de mayo en el St James´ Park de Newcastle, tendrá a Clermont que se impuso a Harlequins

LA ROCHELLE 24-20 SALE (Sábado)
En el Marcel-Deflandre, la casa de La Rochelle, no hubo demasiado en el primer tiempo y la paridad se hizo constante. Hubo un try penal por lado y una conquista de Kini Murimurivalu para el anfitrión que tuvo en el pie de Ihaia West la conversión y 1 penal. Para los ingleses anotó Chris Ashton y Alan Mac Ginty no quiso ser menos que el apertura rival y también sumó la conversión y un penal para ir al descanso empatado en 17 puntos.

En el complemento solo estuvo presente la conquista de Gregory Alldritt para sacar la ventaja final en un partido que estuvo cerrado hasta el último segundo. Ahora los franceses aguardan por el ganador de Clermont ante Harlequins para conocer a su rival en la final.

CLERMONT - HARLEQUINS (Sábado)
En la segunda semifinal Clermont se hizo fuerte con el pie de Camille Lopez que con 2 drops puso a su equipo arriba en la primera etapa que se basó en un encuentro cerrado lejos del ingoal y con mucho contacto. Marcus Smith marcó los tres puntos de los ingleses.

En los últimos 10´ de la primera mitad aparecieron los tries. El anfitrión amplió la supremacía, en el juego y en el marcador, con Fritz Lee que entró por el interno a la carrera y llegó al ingoal. Lo siguió un try de Damian Penaud. Morgan Parrá se encargó de las conversiones y 2 penales.

Con la diferencia a su favor, otra vez Parrá estiró los números por la vía del penal en dos oportunidades. La estampida del final no le alcanzó a los ingleses con los tries de Chris Robshaw, James Lang y Alex Dombrandt.