<
>

La audiencia de Israel Folau ya tiene fecha confirmada

Getty Images

El back de Wallabies y Waratahs Israel Folau había solicitado una audiencia por el Código de Conducta en respuesta al aviso de infracción de la Unión de Rugby de Australia. La misma fue aceptada y será el sábado 4 de mayo con posibilidad de extensión al domingo 5.

Rugby Australia confirmó el lunes la audiencia, para determinar si su intención de despedir a Folau por publicaciones controvertidas en las redes sociales se mantendrá.

Comenzará el sábado 4 y con el asunto complejo y sin precedentes, se esperaba que el proceso pudiera extenderse a un segundo día por lo que el domingo, 5 de mayo, se ha reservado en caso de que eso suceda.

Los compañeros del equipo Waratahs de Folau estarán en el otro lado del mundo mientras comience la audiencia, en medio de su gira de Super Rugby de dos semanas por Sudáfrica.

Los Waratahs pudieron dejar de lado el conflicto de la semana pasada para lograr una victoria sobre los Rebels en Sydney el sábado pasado y continuarán enfocándose en la competencia a medida que avancen las semanas.

"Lo mejor de la semana pasada es que cuando estuvimos aquí, nos juntamos y tuvimos un gran enfoque en lo físico durante toda la semana", dijo el segunda línea Jed Holloway.

"Fue mentalmente agotador, pero una vez que terminamos esas cosas, después del juego nos sentimos muy bien", agregó.

La suerte del futuro de Israel Folau tiene fecha confirmada. Dentro menos de dos semanas se sabrá si el back continuará en Waratahs y en los Wallabies o si tendrá que buscar otro rumbo.