<
>

Super Rugby: Lions ganó y Stormers empató con Crusaders

Getty

El viernes comenzó la fecha 14 del Personal Super Rugby y, pese al triunfazo de Jaguares sobre Hurricanes, los de Pretoria están primeros debido a la victoria sobre Rebels como visitantes por 32-17. El sábado, Blues venció a Chiefs y lo pasó en la tabla de posiciones y lo mismo sucedió con Waratahs que se impuso a Reds. Lions consiguió un triunfo muy importante para sus aspiraciones sobre Highlanders y Stormers rescató un empate con un penal en la última acción del juego ante Crusaders.

STORMERS 19-19 CRUSADERS (Sábado)
El equipo sudafricano rescató un empate en la última pelota en un final controvertido, ya que disponía un penal cerca del ingoal y tras una discusión entre los propios compañeros, decidieron ir a los postes y no buscar el line. Pese a que sólo apoyó un try por intermedio de Siya Kolisi a los 6 minutos del primer tiempo, se recuperó gracias a los penales: Joshua Stander (17' y 53'), Jean-Luc du Plessis (63' y 81'). Los neozelandeses apoyaron tres tries: Matt Todd (28'), David Havili (35') y Braydon Ennor (44').

LIONS 38-29 HIGHLANDERS (Sábado)
Enorme triunfo consiguió el equipo de Johannesburgo para meterse en puestos de clasificación. Pese a que transita una temporada irregular, Lions volvió a meterse en zona de playoffs. En un duelo cambiante y atractivo, el local estiró la ventaja sobre el final. Los tries del vencedor los marcaron Andries Coetzee (14'), Kwagga Smith (39' y 52'), Shaun Reynolds (71') y Courtnall Skosan (79'). En tanto, para los neozelandeses apoyaron Sio Tomkinson (5'), Thomas Franklin (35'), Jordan Hyland (57'), Matt Faddes (60') y Josh Ioane (74').

REDS 32-40 WARATAHS (Sábado)
Con una gran actuación de Bernard Foley, autor de un try, cuatro conversiones y cuatro penales, Waratahs, próximo rival de Jaguares, se llevó una gran victoria como visitante frente a Reds. Michael Wells con dos conquistas (21' y 54') y Alex Newsome (45') completaron las conquistas del ganador, que curiosamente apoyó dos tries menos que el local, aunque la diferencia estuvo con los penales. Para Reds apoyaron Angus Blyth (10'), Jock Campbell (14'), Sefanaia Naivalu (28'), Bryce Hegarty en dos ocasioens (41' y 49') y Alex Mafi (65').

BLUES 23-8 CHIEFS (Sábado)
El equipo de Auckland cortó una racha de ocho años sin poder vencer a Chiefs. El triunfo fue con punto bonus gracias a los tries de Harry Plummer (32'), Melani Nanai (38'), Ofa Tuungafasi (60') y Gerard Cowley-Tuioti (81'), lo que además, le permitió salir de la última posición de la conferencia neozelandesa relegando a su rival a dicha posición. Mitch Karpik apoyó el único try de la visita.

REBELS 17-32 BULLS (Viernes)
El equipo de Pretoria dio la nota ante un irregular Rebels en un encuentro bastante caliente refereado por Federico Anselmi. Cornal Hendricks (11'), Handre Pollard (17'), Burger Odendaal (58') y Rosko Speckman (69') se hicieron cargo de las conquistas de la visita, tres de ellas convertidas por el propio Pollard, quien además sumó dos penales. Con este triunfo, Bulls le sacó el liderazgo de la Conferencia a Jaguares, al menos por esta semana.