Rugby
Scrum.com 5y

Tolu Latu fue apartado de la concentración de los Wallabies

Waratahs no tiene paz. Todavía tambaleándose a raíz de los conflictos con Israel Folau, el hooker Tolu Latu fue apartado de la concentración de los Wallabies porque, según los primeros informes, fue encontrado "desplomado" al volante de un automóvil el jueves y acusado de conducir bajo la influencia del alcohol.

El entrenador de Waratahs, Daryl Gibson, y el presidente ejecutivo, Andrew Hore, confirmaron que desconocían el incidente hasta que fueron contactados por un diario de su país el sábado por la tarde, apenas unas horas antes de jugar contra Reds, y se entiende que Latu tampoco informó a Rugby Australia.

Se esperaba que el jugador permaneciera en Brisbane para asistir al campamento previo a la Copa Mundial de los Wallabies, pero una declaración de Rugby Australia dijo que el joven de 26 años había sido enviado de regreso a Sydney: "El hooker de Wallabies y Waratahs Tolu Latu ha regresado hoy a Sydney y no participará del campo de entrenamiento nacional en Brisbane", se lee en el comunicado. Latu se reunirá con la Unidad de Integridad de Rugby Australia, así como con el CEO de New South Wales Rugby, Andrew Hore, el lunes. El asunto está aún bajo investigación."

Gibson dijo que fue decepcionante que Latu y sus compañeros de equipo no hubieran sido informados hasta horas antes del partido. "Estoy bastante decepcionado de saberlo tan cerca del juego", declaró. Como el equipo no tenía otra opción de enganche en Brisbane, Hore se encargó de hacer los chequeos con SANZAAR y Rugby Australi, y el hooker pudo jugar, es más, entró al campo en el minuto 67, y luego jugó un papel crucial en el partidol.

Finalmente Hore sostuvo que el caso no se puede conectar con el de Folau y que esperarán a ver qué resuelven las autoridades.

^ Al Inicio ^